La Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha iniciado este viernes el procedimiento administrativo preceptivo para resolver el contrato que le fue adjudicado a mediados del año pasado a la empresa 'Orona' para la “reparación y mantenimiento” de los ascensores ubicados en las instalaciones bajo su competencia.
Fuentes gubernamentales han explicado que la “falta de respuesta” de la adjudicataria a la hora de resolver incidencias como las registradas en el Centro del Mayor del centro ha obligado a la administración a aplicar los pliegos “que no se están cumpliendo” para proceder a la rescisión de la concesión y a la imposición de las sanciones correspondientes.
La Ciudad Autónoma sacó a concurso el verano pasado varios servicios de reparación y mantenimiento de sus instalaciones, concretamente de las herramientas contra incendios, parques y jardines, ascensores y general.
Lo hizo en cuatro lotes. El de ascensores le fue adjudicado a la empresa Orona S. Coop., que dejó en poco menos de 4.000 euros su oferta, con lo que ganó por precio a las otras tres contrincantes por un contrato licitado por 5.356 por un año.
La cobertura debía extenderse a las dependencias de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, el Centro de Servicios Sociales, el Centro Asesor de la Mujer y el Centro del Mayor.
Entre las obligaciones asumidas está que, “en caso de avería o anomalía en las instalaciones”, debía responder en un tiempo medio de dos horas.
Ni en dos horas, ni en dos días, ni en casi dos semanas, que es lo que lleva la consejería, según las fuentes consultadas, recibiendo “largas” para la puesta de nuevo en funcionamiento del ascensor del equipamiento ubicado en la calle Algeciras.
La Ciudad espera tramitar “lo antes posible” el expediente pese a la rigidez de la Ley de Contratos del Sector Público y conseguir “a la mayor brevedad” una alternativa viable administrativa y contractualmente para la reparación “inmediata” del elevador estropeado del Centro de Mayor.