La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta ha sacado a concurso por casi 60.000 euros la adquisición de 545 tarjetas monedero con un importe mínimo de 110 euros cada una para comprar productos de primera necesidad que sirvan de acicate a los participantes en un proyecto piloto de inclusión social para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a contestar a los cuestionarios de su segunda fase.
El contrato se adjudicará a la superficie comercial suministradora de alimentos y productos de limpieza que oferte el mayor importe de saldo en cada tarjeta sobre el mínimo establecido por el departamento que dirige Nabila Benzina.
Las tarjetas monedero deberán tener soporte físico y contar con un número identificativo de control que permita verificar que su carga se dedica a la compra de “productos de alimentación, higiene y limpieza única y exclusivamente”.
El importe de cada tarjeta se podrá utilizar durante seis meses a contar desde la fecha de entrega de las mismas a la consejería.
La Ciudad encargó el año pasado a Tragsatec la ejecución de un proyecto de evaluación de la inclusión social de beneficiarios del IMV con tres grupos de análisis: uno que recibe entrenamiento en competencias personales, otro que lo hace en competencias personales y digitales y uno más que no recibe tratamiento alguno.
El objetivo de la iniciativa es “evaluar el resultado y/o impacto en las personas participantes de los entrenamientos diferenciales en los grupos de tratamiento respecto al grupo control”, pero para que sus resultados sean concluyentes se estableció la necesidad de que todas las personas participantes en cualquiera de los grupos contestasen los cuestionarios en la fase pos-test y se pudieran comparar con los datos recogidos en fases anteriores.
Para animar a la participación efectiva la Ciudad propuso al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones utilizar un incentivo como estas tarjeta monedero, a lo que se dio el visto bueno detrayendo la partida necesaria de la adjudicada inicialmente al medio propio.
Me alegro que se piense en población con pocos recursos.. Gracias
Abdeselam, para ser marroquí y recién llegado a la ciudad,escribes bastante bien el español,o deveria llamarte Antonio o Manolo,deja de escribir chorradas y poner en contra unos y a otros, sinvergüenza.
Sólo será para Ceuta? Me alegro mucho
Yo soy inmigrante Marroquí recién pasado la intrivista del Asilo la pregunta es ! Puedo beneficiar TB de esta ayuda !!!??
ESTA BIEN AYUDAR, ESPERO QUE LLEGEN A LAS PERSONAS NECESITADAS CON UNA BAREMACION OBJETIVA.
CONOZCO MUCHOS QUE SOBREVIVEN GRACIAS A LA COLABORACION DE LOS VECINOS Y FAMILIARES.