El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este viernes a una propuesta de la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, para elevar en 40 euros la base mínima mensual del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) de la Ciudad y fijar en 760 la cuantía máxima que podrá recibir una unidad familiar una vez aplicados los coeficientes que permiten elevar el montante de la prestación en función de su número de miembros.
Actualmente en Ceuta hay 162 familias que lo cobran con un total de 495 beneficiarios.
En declaraciones a los medios tras la reunión semanal ordinaria del presidente con sus consejeros, el portavoz del Ejecutivo local ha recordado que el IMIS nació en 2008 con una cuantía de 280 euros que se incrementaba un 5% por miembro de la unidad familiar beneficiaria hasta un tope de 300.
En 2009 se elevó hasta un máximo de 420 y en abril del año pasado se acordó incrementar su cuantía hasta 560 euros.
El IMIS es “una prestación periódica de naturaleza económica dirigida a cubrir las necesidades de aquellas personas que carezcan de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos básicos para la supervivencia”. Tiene carácter subsidiario y, en su caso, complementario de todo tipo de recursos y prestaciones sociales de contenido económico que pudieran corresponder al titular o a cualquiera de los miembros de su unidad familiar.
Tiene carácter “complementario” hasta el importe que corresponda percibir al beneficiario del mismo, respecto de los recursos de que disponga él o cualquiera de los miembros de la unidad de convivencia, así como de las prestaciones económicas a que pudieran tener derecho.
Entre los requisitos para acceder a la prestación se encuentran estar empadronado en Ceuta y tener residencia efectiva durante el año anterior a la solicitud de la prestación. Para los ciudadanos que no lo sean de la Unión Europea es necesario acreditar dos años de residencia legal continuada en la Ciudad de los que doce meses han de ser inmediatamente anteriores a la solicitud.
También, salvo excepciones, tener entre 25 y 65 años; carecer de recursos económicos hasta el máximo de la cantidad que corresponda percibir a la unidad de convivencia en concepto de IMIS y haber solicitado, en el año anterior, de los organismos correspondientes, con carácter previo a la solicitud del Ingreso Mínimo de Inserción Social, las pensiones y prestaciones a que pudieran tener derecho.
El Presupuesto de la Ciudad para este año contempla una partida de 1,3 millones de euros para financiar el abono del IMIS.
El hecho para todo musulmán de que la fuente de cada bendición que recibimos es…
El Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en el BOCCE las bases para varias convocatorias abiertas…
La Consejería de Presidencia y Gobernación del Gobierno de Ceuta ha dado a conocer este…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender un…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a una mujer…
Han pasado ya tres años. Los días desde aquel 18 de septiembre transcurren a cámara…