La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta ha anunciado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación del servicio de teleoperadores para el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias Sanitarias (CCU).
La finalidad de esta licitación, cuyo contrato será de una duración de dos años con posible prórroga de otros dos años, es atender telefónicamente a los ciudadanos que así lo requieran en situaciones de urgencia o emergencia. Todo con el objetivo de dar una respuesta lo más rápidamente posible.
El valor estimado del contrato, según recoge el BOE, asciende a 1.058.578,96 euros. El proceso de licitación se llevará a cabo mediante el tipo de procedimiento abierto. El contrato, según prevé la memoria justificativa del proyecto firmada por el director médico de Atención Primaria, Jose J. Querol Gutiérrez, debería iniciarse el 8 de julio de este año.
Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación tienen como plazo límite para la presentación de ofertas o solicitudes de participación hasta las 23.55 horas del próximo 13 de junio.
La apertura de las ofertas se realizará en dos etapas: primero, se llevará a cabo la apertura sobre administrativa, y posteriormente se abrirán las ofertas económicas. Esta última etapa tendrá lugar el 30 de junio de 2023 a las 11:30 horas.
Hay llamadas que salvan vidas. Un teleoperador de servicios de emergencia es responsable de recibir llamadas de emergencia. Además de gestionar las llamadas, debe asegurar que el equipo de respuesta adecuado esté en el lugar para atender a la persona que llama.
Con todas estas novedades, se espera un importante crecimiento en el número de usuarios del servicio de teleoperadores en el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias Sanitarias, que desempeña un papel fundamental en la atención sanitaria y de emergencia en nuestra ciudad.
Y el 112???
Ojala funcione, porque como sea como lo que tenemos, que dios nos ampare.