El Hospital Universitario de Ceuta, centro dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), incorpora a su cartera de servicios la prestación de terapia logopédica con la creación del Servicio de Rehabilitación Logopédica Ambulatoria. Así lo ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), dando luz verde el Ministerio de Sanidad a una iniciativa que supondrá un gran avance en el sistema sanitario de la ciudad.
El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación en esta licitación para la creación de este servicio se extiende hasta las 14:00 horas del 21 de noviembre de 2023.
Unos servicios sanitarios, que según la notificación de anuncio de licitación, contarán con un valor estimado del contrato de 120.775 euros y con un plazo de ejecución de un año.
En lo que se refiere a los requisitos de participación de los licitadores, se establecen varias condiciones de admisión: capacidad de obrar, no prohibición para contratar, no estar incurso en incompatibilidades, cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social, cumplimiento con las obligaciones tributarias y para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
De esta manera, el Ingesa continúa ampliando su cartera de servicios con este nuevo Servicio de Rehabilitación Logopédica Ambulatoria, que tanta falta hacía en Ceuta y que llevan años reclamando los pacientes de nuestra ciudad.
Más logopedas para mejorar la atención de los pacientes
De hecho, la Delegación en Ceuta del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía reivindicó hace unos meses que la logopedia es “una profesión sanitaria esencial en las unidades de críticos de los hospitales”.
"Sin logopedia, se ve comprometida la calidad de vida de muchos pacientes, que pueden llegar a sufrir consecuencias irreparables para su salud incluso la muerte”, explicaban al mismo tiempo que reiteraban la necesidad de incorporar logopedas en el clínico de Loma Colmenar “dando fin a la externalización precaria del servicio de logopedia”.
Con 127.000 euros para un año ¿ que logopedia van a dar? Y ¿ no es una externalizacion, o el INGESA va a crear plazas de logopeda y cubrirlas con estatutarios? Que dejen de tomarnos el pelo. No es mas q un parche. La logopedia es un area sanitaria y como tal debia de estar en la cartera de servicios para todas las edades y patologias.