Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo de Ceuta han abortado este viernes un intento de pase de inmigrantes que se iba a producir desde la playa El Desnarigado a la Península.
Los agentes detectaron una embarcación sospechosa, lo que les forzó a intervenir de inmediato y también les llevó a comprobar que se estaba haciendo una carga de unos marroquíes que se encontraban en la embarcación.
La rápida intervención del Servicio Marítimo se materializó en el decomiso de esta embarcación mientras que los ocupantes de la misma huyeron, sin que aún las autoridades pudieran alcanzarles. Eso sí, patrullas terrestres detuvieron a dos personas, aunque que el resto se escapó del lugar. Ahora la policía judicial de la Guardia Civil será la encargada de investigar a esta embarcación para saber si ha estado implicada en otros delitos y conocer todos los detalles sobre ella, siguiendo el protocolo que se realiza en este tipo de sucesos, muy comunes en las últimas fechas en Ceuta.
Este intento de pase de inmigrantes en embarcación está siendo muy habitual este verano, con una gran prisión migratoria en distintos puntos de nuestra ciudad, especialmente la de ciudadanos magrebíes. O pasa con embarcaciones de un tamaño superior, o en motos de agua o de todas las maneras que pueden para lograr el objetivo de llegar a la Península, donde esperan tener un futuro mejor.
La presión este verano se nota, al igual que en 2018, con la población magrebí que explota la vía marítima para escapar de un país en el que las posibilidades de salir adelante son nulas para muchos hombres y mujeres que buscan, en la Península, una oportunidad.
Todos los detenidos como pasadores en los últimos meses, salvo excepciones, han ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio tras ser sorprendidos en plena travesía por los agentes.