Nuevo acto vandálico contra los autobuses en Ceuta. Uno más y ya se pierde la cuenta de los tantos ocurridos. Esta vez han apedreado a uno de los vehículos que cubría la línea del Príncipe, ha sido en esta misma zona, y el resultado ha sido una de las lunas completamente fracturada. Afortunadamente no ha habido heridos. Pero hay una consecuencia grave que se ha tomado ya porque los profesionales no aguantan más: a partir de las 19:00 horas no van a entrar más en esta barriada, se suspende el servicio y se hace porque no están dispuestos a sufrir este tipo de altercados del que depende la seguridad de los conductores y de los propios ocupantes.
No ha habido detenciones y, como siempre, se ha esperado el pase del autobús para, sin miramiento alguno, apedrearlo. El resultado, además del miedo vivido, ha sido que el autobús ha tenido que volver a cochera y tendrá que ser sometido al cambio de la luna. El sector profesional no aguanta más y la empresa Hadú Almadraba ha manifestado a El Faro de Ceuta que la decisión se toma de inmediato, desde este mismo domingo: sin servicio al Príncipe desde las 19:00 horas para evitar la entrada de noche. No quieren exponerse a más vandalismo hasta que se dé una solución.
Las víctimas vuelven a ser los vecinos de bien del Príncipe, que tienen que aguantar que por culpa de unos individuos se adopten decisiones unilaterales que terminan causándoles a ellos graves daños. No es la primera vez que terminan sufriendo esta situación. Los propios vecinos han condenado los actos vandálicos pero terminan pagando por la actuación de grupos de vándalos que, en su mayoría, suelen ser menores. Lo mismo apedrean autobuses que hacen lo mismo con las patrullas de la Guardia Civil o de la Policía.
El presidente de la asociación de vecinos de la calle Norte del Príncipe, Hicham Ahmed, ha condenado los hechos y lamentado los daños sufridos por el autobús. El dirigente vecinal traslada el pesar por lo acontecido y deja la postura contraria de los vecinos de la barriada hacia este tipo de actos que no generan más que malas consecuencias para todos los residentes en este lugar.
En declaraciones a este periódico ha lamentado lo acontecido solidarizándose con los profesionales del sector de autobuses. No es la primera vez que las voces autorizadas de la barriada salen a la luz pública para dejar claro cuál es la voz del vecindario, que se erige en un daño colateral de todo lo que acontece. Ahmed no hace sino trasladar el pesar de todos los residentes de una barriada que acostumbra a colocarse en el punto de mira y en pagana de decisiones por los actos vandálicos que cometen unos pocos. El servicio público continuará pero a partir de las siete ya no habrá hasta nueva orden.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…