Nuevo acto vandálico contra los autobuses en Ceuta. Uno más y ya se pierde la cuenta de los tantos ocurridos. Esta vez han apedreado a uno de los vehículos que cubría la línea del Príncipe, ha sido en esta misma zona, y el resultado ha sido una de las lunas completamente fracturada. Afortunadamente no ha habido heridos. Pero hay una consecuencia grave que se ha tomado ya porque los profesionales no aguantan más: a partir de las 19:00 horas no van a entrar más en esta barriada, se suspende el servicio y se hace porque no están dispuestos a sufrir este tipo de altercados del que depende la seguridad de los conductores y de los propios ocupantes.
No ha habido detenciones y, como siempre, se ha esperado el pase del autobús para, sin miramiento alguno, apedrearlo. El resultado, además del miedo vivido, ha sido que el autobús ha tenido que volver a cochera y tendrá que ser sometido al cambio de la luna. El sector profesional no aguanta más y la empresa Hadú Almadraba ha manifestado a El Faro de Ceuta que la decisión se toma de inmediato, desde este mismo domingo: sin servicio al Príncipe desde las 19:00 horas para evitar la entrada de noche. No quieren exponerse a más vandalismo hasta que se dé una solución.
Las víctimas vuelven a ser los vecinos de bien del Príncipe, que tienen que aguantar que por culpa de unos individuos se adopten decisiones unilaterales que terminan causándoles a ellos graves daños. No es la primera vez que terminan sufriendo esta situación. Los propios vecinos han condenado los actos vandálicos pero terminan pagando por la actuación de grupos de vándalos que, en su mayoría, suelen ser menores. Lo mismo apedrean autobuses que hacen lo mismo con las patrullas de la Guardia Civil o de la Policía.
Condena desde el Príncipe
El presidente de la asociación de vecinos de la calle Norte del Príncipe, Hicham Ahmed, ha condenado los hechos y lamentado los daños sufridos por el autobús. El dirigente vecinal traslada el pesar por lo acontecido y deja la postura contraria de los vecinos de la barriada hacia este tipo de actos que no generan más que malas consecuencias para todos los residentes en este lugar.
En declaraciones a este periódico ha lamentado lo acontecido solidarizándose con los profesionales del sector de autobuses. No es la primera vez que las voces autorizadas de la barriada salen a la luz pública para dejar claro cuál es la voz del vecindario, que se erige en un daño colateral de todo lo que acontece. Ahmed no hace sino trasladar el pesar de todos los residentes de una barriada que acostumbra a colocarse en el punto de mira y en pagana de decisiones por los actos vandálicos que cometen unos pocos. El servicio público continuará pero a partir de las siete ya no habrá hasta nueva orden.
Un año sin bus, así tendrán qué empezar a valorar lo qué valen las cosas...
Los vecinos lo que tienen que hacer es denunciar a los responsables pues con casi toda certeza saben quienes son , sino lo hacen no es por miedo..... una llamada a la policía y ya está. Y que después la policía actúe. Ósea que menos condenas y más actuar!!! Porque todos esos salvajes están perjudicando y dejando por los suelos a la gente de bien y trabajadora del principe. Vecinos del principe: actuar ya !!!
Sin servicio y punto.
Los vecinos saben quienes son y se callan por lo tanto son cómplices. Creo que el servicio debería desaparecer indefinidamente. Lo mismo hago extensible a los taxis.
Los apedrearan antes de las 19 horas, esa no es la solución lo mejor es no subir a ninguna hora.
normalmente si pasa eso en el otro lado del vallado, los propios ocupantes se ocupan de esos delincuentes y cuando llega la policia los tienen que llevar a la uci de en ves de la comisaria
Estos jóvenes inadaptados son victimas del sistema y solo conocen una forma de manifestar su malestar por la sociedad que les ha tocado vivir. Los estudios, el respeto, la formación, el civismo, las buenas relaciones personales, la familia, etc, etc, son aspectos de la vida que tienen que ir conociendo., pero poco a poco, sin prisas. QUE BONITO SUENA ESTO DICHO ASÍ. Podía decirlo de otra manera, pero sinceramente no me atrevo.
No. No son víctimas del sistema. El sistema les ofrece una educación gratuita, derecho , sanidad y ayudas a sus familias para que no les falte de comer.
Son víctimas de la educación y valores que les han dado o mejor dicho que no les han dado sus padres. No les han dado ni disciplina, ni cariño, ni atención y sueltan a los niños a jugar en el barrio con los primos mayores y se acaban criando con ellos con una educación (la de los padres por supuesto, no los conocimientos del colegio) nefasta y sale lo que sale.
No tiran piedras porque estén desamparados por el sistema o porque haya paro o porque no vean futuro por favor.....en eso es lo último que piensan.
Las tiran para alardear en el barrio, para divertirse y por puro gamberrismo, del mismo modo que pueden matar a un gato o darle fuego a un coche....
Lo siento por la barriada de principe como dicen otros comentarista. se queda sin linea de autobus hasta que vean la importancia que tiene .
Se deberia suspender el servicio indefinidamente, ahi hay vecinos qye saben quienes son los autores de lis lanzamientos de piedras y estan callados como....con lo facil que es coger un telefono y una llamada anónima a la Policia denunciando a lis autores
Invasion silenciosa
DEP CEUTA
Suspender el servicio indefinidamente. Andar es muy bueno.
Muy buena decisión. Los vecinos que busquen los culpables por que entre otras cosas serán jóvenes hijos de alguno de esos vecinos. Desde luego k nooooo
Los vecinos son cómplices, pues saben quiénes son esos salvajes y no los denuncian.