El vecindario del Serrallo contará este verano, si nada se tuerce con la ejecución de las obras, con un espacio peatonal anexo a la carretera que sube a García Aldave, en Ceuta, por la su ladera sur para subir o bajar a pie hasta cerca de Sidi Embarek sin necesidad de circular por la calzada compartiendo espacio con el tráfico rodado.
Obimace ha encargado a la empresa ‘Rohicace’ por algo menos de 40.000 euros la preparación del espacio urbano para tránsito peatonal por la zona, en la que en muchos espacios no hay espacio para el acerado y se encuentra un talud con una pronunciada pendiente lo que obligará actuar en la parte derecha de la carretera en sentido ascensión durante la parte más baja y en la izquierda a partir del aljibe.
El proyecto elaborado prevé que “se dará comienzo con las actuaciones desde la entrada de ‘Hoarce’, interviniendo por ese lado hasta la altura del aljibe, donde se generará un paso de peatones para continuar con el tránsito por el otro lado de la calzada hasta “aproximadamente a la altura del cuartel de La legión”.
Los trabajos se realizarán “adaptándose a la realidad urbanística existente y al espacio físico disponible”, así como “a la peculiaridad del terreno y a la calzada”.
En primer lugar será necesario desbrozar y limpiar el terreno (aproximadamente 350 metros cuadrados) con medios manuales, así como canalizar la red de pluviales con tuberías de PVC que reemplacen a las canalizaciones de hormigón de las cunetas para permitir la adecuación de acerado.
En el paso de peatones además de pintura sobre el asfalto se colocarán “dos señales verticales de advertencia en ambos sentidos de circulación, así como badenes reductores de velocidad”.
Tradicionalmente aislada, la barriada entrará también desde mañana en el itinerario de la nueva línea de transporte público en autobuses urbanos que llegará cada hora hasta el centro penitenciario.
El recorrido tendrá salida desde las 7.05 hasta las 21.05 desde la plaza de la Constitución y retornará en dirección al centro con salidas entre las 7.35 y las 21.35.
El Pleno ha debatido y aprobado durante los últimos años en multitud de ocasiones la necesidad de ejecutar un plan integral de actuaciones en la barriada del Serrallo que la oposición siempre ha censurado que no se ha hecho.
Increíble obimace encarga a otra empresa que haga el TRABAJO y que nos cuesta 40.000€, mientras que la empresa municipal tiene a más de ciento cincuenta personas tocándose las narices, trabajan menos que el sastre de tarzan, esto se llama tirar el dinero del contribuyente