El Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta ha acogido este sábado la segunda edición de la Maratón de Bicicletas de Montaña (BTT) organizada por el Club Deportivo San Urbano.
Un total de 70 ciclistas en las dos modalidades, BTT y E-Bike, han tomado la salida en el llano de la entrada al Centro Ecuestre y han realizado una carrera que tiene mucha dificultad en el terreno.
Con el corte de la cinta por parte del superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, primero han tomado la salida los participantes en la modalidad de BTT y cinco minutos después lo han hecho los corredores de la modalidad E-bike (bicicletas eléctricas).
La salida para ambas modalidades ha sido neutralizada hasta la altura de uno de los pantanos para desde ahí relanzar la carrera, siempre acompañados por motos de campo puestas por la organización.
La prueba ha tenido una distancia de 27 kilómetros con un desnivel acumulado de 928 metros con un dificultad técnica moderada y una altitud máxima de 336 metros en un tipo de ruta circular que ha pasado por los pantanos, el Mirador de Isabel II la pista de La Lastra entre otros lugares.
Los vencedores de la prueba
En la categoría de BTT, el vencedor de la prueba fue Sergio Guzmán con un tiempo de 1 hora y 13 minutos seguido por Carlos Guzmán con 1 hora y 15 minutos y David Bermúdez con 1 hora y 17 minutos.
En E-bike, el ganador ha sido David Pérez con 1 hora y 4 minutos seguido por José Soto con 1 hora y 7 minutos y José Morán con 1 hora y 20 minutos.
Ha sido una prueba en la que también ha entrado en primera posición María Bohórquez, como ya ocurriera en la edición pasada.
En definitiva una prueba muy exigente en la que de nuevo los corredores ceutíes han demostrado su esfuerzo y su poderío físico.