El Deportivo Unión África Ceutí está viviendo una de sus mejores temporadas en este grupo 5 de División de Honor Masculino que congrega a 16 equipos de toda Andalucía y en el que están dos equipos de Ceuta y uno de Melilla.
El artífice de que todo vaya según “lo acordado” a principio de temporada es Sergio Bermúdez. El entrenador ceutí es el tercer año que está al frente de los caballas con un gran trabajo, esfuerzo y dedicación que le pone a este conjunto. Y eso se nota dentro de la pista y lo que le hace llevarlo hasta una cómoda sexta plaza en la clasificación.
Tercer año para Bermúdez pero segundo para el Deportivo Ceutí en esta difícil categoría pero a la que se han sabido adaptar “bastante bien”, ha afirmado el entrenador. “La situación actual es muy buena, estamos sextos y más cerca de los puestos de arriba que de abajo”, explica Bermúdez. “El balance del equipo es muy positivo y muy regular a lo largo de la temporada”, ha sentenciado.
El objetivo que se marcó al inicio del campeonato era asegurar la permanencia, objetivo “que se está cumpliendo con creces”, ha recalcado el técnico y ya puede confirmar que “la permanencia está asegurada”.
La presión a la que somete este tipo de categorías es a veces complicada de llevar ya que en muchos momentos “te juega una mala pasada y te hace cometer errores que no sueles hacer” explica Bermúdez, aun así, “los últimos partidos que hemos estado muy tranquilos sin esa presión y con la idea de quedar lo más arriba posible”, ha sentenciado.
El trabajo principal de un entrenador siempre va acompañado de una mano derecha, en este caso el segundo entrenador que es Hugo Palomino en el que ha recalcado que es “mi fichaje estrella de este año” y tiene “plena confianza en tomar decisiones”, ha explicado Bermúdez. Le ofreció el puesto de segundo entrenador por “el gran trabajo que hizo llevando al Ceutí de juveniles”. Este puesto, infravalorado en el mundo del fútbol, es muy importante en momentos tensos de los partidos y Bermúdez explica lo que siente al tener a Hugo Palomino de su lado: “Me aporta tranquilidad en los momentos de tensión y también en lo táctico, los jugadores le aprecian mucho”.
De cara a la temporada que viene “si se mantiene el bloque”, puntúa el míster, “los objetivos serán sobre todo intentar jugar el campeonato de España”, ha concluido. Los ceutíes se enfrentarán el próximo domingo a las 13:00 horas en el ‘Guillermo Molina’ contra El Ejido, rival que ocupa el décimo puesto de la tabla con 28 puntos mientras que los ceutíes tienen 38 puntos.