La joven promesa de este deporte sobre dos ruedas en Ceuta atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva, tras proclamarse la pasada semana campeón del campeonato cordobés, esta semana también lograba el título de campeón de Andalucía. Dos títulos en apenas una semana. Bicampeón.
La hegemonía Atencia se extiende más allá de los circuitos cordobeses y deja su huella en el campeonato andaluz, remontando en la última carrera los 13 puntos de desventaja respecto al líder de la general, Rafa Pire, para colgarse la medalla de primer clasificado en Morón de la Frontera (Sevilla).
El circuito ‘Guadaira’ acogía esta última carrera de la máxima competición andaluza de motocross. El representante ceutí, segundo clasificado, tenía por delante una difícil empresa: ganar la carrera y remontar la diferencia de puntos para traerse a Ceuta el título.
La expectación era enorme, máxime tras la inercia y las buenas sensaciones que deja ser campeón en Córdoba, por lo que era importante aprovechar ese impulso para luchas el primer puesto.
Por delante, una carrera a diez vueltas por cada una de las dos mangas a disputar en una pista natural, totalmente de arena y con un trazado compuesto por subidas y bajadas a distintos niveles, cinco curvas a la derecha, un espectacular salto en bajada de 18 metros y cinco mesetas era el itinerario establecido por la organización del circuito ‘Guadaira’.
‘Pichu’, como es conocido en la parrilla el piloto caballa, apostó por una carrera agresiva desde el pistoletazo de salida, consciente de que sólo le valía la victoria para consumar la remontada.
En la primera manga, tras aglomerarse mucho tráfico en la salida, Atencia logró colocarse en cabeza al pasar la tercera curva del trazado. Con maestría, supo mantener la posición hasta el final, mientras que su oponente veía como en la última curva era adelantado por su perseguidor, quedando tercero.
‘Pichu’, al ganar esta manga como primero, veía más cerca la remontada. Pero aún quedaba prueba por delante.
En la segunda manga se confirmaron los buenos presagios. El ceutí logró un primer puesto incontestable, dominando la manga de principio a fin y llegando a meta como campeón de Andalucía, al finalizar su rival en cuarto lugar. Con esta doble victoria en ambas mangas, Sergio Atencia certificaba una carrera perfecta y se acreditaba con el título del campeonato andaluz poniendo el broche de oro a una temporada con doble título, el cordobés y el andaluz absoluto.