• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El piloto de motocross, Sergio Atencia, primero en el Campeonato de Córdoba

El deportista caballa ganó las dos mangas del Campeonato Autonómico y se sitúa en cabeza en la general del cordobés

Por Raúl Fernández
28/10/2024 - 19:31
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El piloto caballa de motocross Sergio Atencia sigue cumpliendo su temporada en el Campeonato Autonómico de la especialidad. Este fin de semana participó en Córdoba en la tercera prueba de la campaña y consiguió ganar las dos mangas

Le tocaba competir en una prueba complicada en su categoría Mx1 Aficionado, donde se iba a llevar el primer puesto tras las dos mangas disputadas.

En la primera con tramos cronometrados consiguió el cuarto puesto. Luego en la primera manga en la salida se colocó en sexto lugar y tras varias vueltas llegó a ponerse primero.

A partir de ahí, comenzó a realizar una gran conducción y terminó siendo primero de esta primera manga. Todo un éxito para este piloto, que quería más en la segunda manga.

 

1 of 4
- +

Otra salida complicada pero con un duelo directo con otro piloto, logró alejarse de él y terminar en la primera posición. Por tanto, Sergio Atencia consiguió este primer puesto de la clasificación general en Córdoba y actualmente se sitúa primero en la general del Campeonato cordobés de Mx1 Aficionado. Mientras que en el Campeonato Autonómico de Andalucía se sitúa en la segunda posición de la clasificación general.

Se encuentra en este segundo puesto tan solo veinte puntos por detrás del portugués Rafael Pires. Tiene una buena oportunidad de seguir avanzando y ser también líder de este Campeonato Autonómico.

El piloto Sergio Atencia tuvo hace unos meses la prueba en la Ciudad Autónoma de Melilla en la categoría Mx1 Aficionado. Una prueba que se celebró en el complejo 'V Pino' y que aunque no pertenezca al circuito andaluz sirvió para seguir cogiendo forma de cara a los siguientes campeonatos de Andalucía.

La próxima cita de competición está programada será la siguiente carrera del campeonato Andaluz será realizará en Valverde del camino Huelva, un circuito bastante complicado de terreno arenoso.

El piloto caballa, Sergio Atencia, lamenta la falta de apoyo por parte de la Ciudad y de empresas, "todo me lo tiene que costear mis padres y Daryso motor, que me ayuda en algunas cosas de la moto".

A pesar de todo esto, Atencia quiere seguir compitiendo más tiempo.

Tags: deportesMelillaMotocross

Related Posts

ultras-mas-fez-gradas-reivindicacion-ceuta-melilla

Los ultras del MAS Fez llevan a las gradas la reivindicación de Ceuta y Melilla

hace 2 horas
con-el-deporte-no-se-juega-grito-deportistas-ceuties Image 2026-09-07 at 20.38.22 (1)

"Con el deporte no se juega": el grito de los deportistas ceutíes

hace 2 horas
yassin-harrus-subcampeon-mundo-pickleball-1

Yassin Harrus, subcampeón del mundo en Pickleball

hace 7 horas
fotos-partido-Mallorca-Ceuta-agosto-24

El Ceuta prepara el choque ante el Burgos apelando a la unidad

hace 7 horas
anto-fernandez-sabemos-partidos-nos-quedan-antes-paron-005-principal

Anto Fernández: "Tenemos que adaptarnos a una situación que quieren hacer normal y que no lo es"

hace 7 horas
cuna-legion-2026-premiados-50-kilometros-fin-decima-edicion-021

La Ciudad presenta el I Curso de la Red de Líderes

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023