La Delegación del Gobierno en Ceuta ha mantenido este jueves una reunión con la Cámara de Comercio para solventar las dudas en torno a la regulación laboral de los trabajadores transfronterizos. Se ha hecho tras existir dudas sobre todo en el sector empresarial de hostelería.
Tal y como ha aclarado la Delegación, los profesionales con contrato y permiso en vigor pueden desempeñar su actividad durante la noche, entre las 21:00 horas y las nueve de la mañana.
En el caso de las personas cuya jornada se encuentra en esa franja horaria, debe especificarlo en su contrato y acudir a la Oficina de Extranjería para que figure como trabajador en turno nocturno.
Quedarse a dormir acarrea sanciones
Queda claro que no pueden quedarse a dormir en la ciudad ya que detectar esta situación acarrea sanciones. Otra cosa distinta es que tengan su turno de trabajo en horas de la noche, para lo que existe un contrato específico, cosa bien distinta a buscar la triquiñuela para quedarse a dormir en la ciudad.
En el régimen especial de servicio doméstico se permite la contratación parcial pero a un mínimo de 30 horas.
A día de hoy son más de 700 los permisos otorgados, una cifra mucho menor de la que existía antes de la pandemia que llevó al cierre de la frontera, cuando eran más de 2.000 las personas que cruzaban a nuestra ciudad y que tenían contrato.
Sobre la aduana comercial
En otro orden de asuntos, en este encuentro se han comentado las novedades disponibles en cuanto a la aduana comercial, que empezará a funcionar en enero, de acuerdo con las previsiones formuladas por el propio Gobierno central.
Ambas partes coinciden en que la implantación gradual del nuevo modelo fronterizo en nuestra ciudad no sólo incide en la seguridad de Ceuta sino que va a contribuir de manera importante en la lucha contra la economía sumergida y en el desarrollo económico que puede tener la ciudad.
En estos momentos las entradas que se permiten están reguladas específicamente a quienes presentan un visado.
CEUTA ESTA MUERTA Y CON ESTO DEOS VISADO LA VA A TERMINA DE HUNDIR IGUALITO LA VIDA QUE TENIA CEUTA HANTE
Esta medida no es buena para los Hoteles.