• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sentir como propia la cultura de otros pueblos

Por Juanjo Oliva
20/07/2015 - 22:33

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El 7º Foro Juvenil de Patrimonio Mundial se clausuró en el Teatro Auditorio del Revellín cumpliendo sus objetivos.

 

El 7º Foro Juvenil de Patrimonio Mundial, reconocido por la Unesco, se clausuró ayer en el Teatro Auditorio del Revellín con el deseo unánime de continuar en contacto y con la ‘mochila’ del aprendizaje cargada de conocimientos que ahora podrán transmitir en sus respectivos países. Precisamente, uno de los objetivos de este acontecimiento es promover la admiración, la tolerancia y la solidaridad entre culturas.

La ciudad acogió desde el jueves a los protagonistas de este encuentro internacional, que proceden de Alemania, China, Colombia, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Nueva Zelanda, Paraguay, Reino Unido, Rusia y diferentes puntos de España. Los participantes, acompañados de sus tutores, conocieron el patrimonio material e inmaterial de Ceuta y asistieron a una ruptura del ayuno aprovechando la celebración del Ramadán.

El grupo visitó una ciudad singular: 19 kilómetros cuadrados con un rico, extenso y variado patrimonio histórico que recorrieron durante cuatro días. Mabel Deu, consejera de Educación y Cultura, intervino en la clausura donde manifestó que la intención de la Ciudad fue aproximar a los alumnos al patrimonio local y que descubrieran una ciudad “abierta al mundo, de encuentro y creo que también lo habéis podido ver, sobre todo, en su gente” ya que, como explicó, tuvo oportunidad de comprobarlo en algunas de las etapas del recorrido.

Esta portavoz institucional agradeció el “compromiso” del Ministerio de Educación Cultura y Deporte; de la Dirección General de Bellas Artes; el “esfuerzo” de todo el equipo de Patrimonio Cultural de su Consejería; la colaboración de Servicios Turísticos de Ceuta ; del equipo de TVE en Ceuta; de la Asociación Cultural Al Idrissi; la Fundación Pluralismo y Convivencia así como de los corresponsales juveniles y colaboradores del Foro de Participación Juvenil de Ceuta.

Estos últimos, quienes mantuvieron contacto con los participantes durante su estancia, realizaron un vídeo que sirvió de “guiño” a todos los países representados y proyectó una imagen de juventud “activa” además de “ensalzar” el patrimonio local, señaló Cristina González, la presidenta del Foro de Participación.

Los asistentes hicieron una mención especial a Gabriel Fernández, técnico de la Consejería y maestro de los talleres impartidos en estos días.

 

Related Posts

algallarin-pueblo-cordoba-muestra-apoyo-ceuta Image 2026-09-02 at 22.06.23 (1)

Algallarín, un pueblo de Córdoba de 600 habitantes muestra su apoyo a Ceuta

hace 7 horas
imagen-indescriptible-piel-erizada-ceuties-historia-mas-unidos-nunca-003-portada

Una imagen indescriptible y piel erizada, los ceutíes hacen historia más unidos que nunca

hace 8 horas

Miles de ceutíes llegan hasta Delegación para reclamar soluciones ante la crisis

hace 9 horas

"Ceuta eres y serás siempre España": miles de ceutíes respaldan un manifiesto de unidad

hace 9 horas
concentracion-malaga-1

"Ceuta no se vende, Ceuta se defiende": así se moviliza España en apoyo a la ciudad autónoma

hace 11 horas
plaza-de-africa-manifestacion-ceuta-dice-basta-miles-ceuties-toman-calles-exigir-soluciones-Image-2026-09-02-at-20.30.44-1-750x375-portada

Ceuta dice basta: miles de ceutíes toman las calles para exigir soluciones

hace 12 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023