Este Sábado de Pasión se ha vuelto a vivir una de las imágenes más características de la Semana Santa de Ceuta con el traslado de los Sagrados Titulares de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores.
Ambos han recorrido el trayecto para su traslado desde la parroquia de San Ildefonso ubicada en la barriada del Príncipe, hasta su Casa de Hermandad, en las Puertas del Campo.
Es uno de los traslados más fervorosos y que más fieles recoge de los que se pueden vivir y como siempre ha dejado instantáneas que quedarán en el recuerdo de muchos de los ceutíes que no han querido perderse el momento, teniendo siempre como principales protagonistas a estas dos imágenes talladas por Fray Juan de la Concepción.
Poco a poco han ido marchando el Medinaceli y su Madre acompañados por una gran cantidad de personas que desde las primeras horas de la tarde se daban cita en la conocida parroquia del barrio del Príncipe para recorrer junto a ellos toda la distancia que los separa hasta su Casa de Hermandad.
Este año se ha notado considerablemente la ausencia de restricciones sanitarias y han sido muchos más que el año pasado los pequeños y mayores que se han animado a asistir a este emotivo momento, siendo la principal novedad la ausencia de mascarillas, cosa que no ocurría desde el pasado 2019.
El buen tiempo reinante ha ayudado a que las puertas de la parroquia de San Ildefonso fueran un hervidero de emociones, viviéndose instantes de mucho fervor que continuarán a lo largo de la tarde con el paso de las imágenes por lugares icónicos de la ciudad como la mezquita de Sidi Embarek o el Acuartelamiento González-Tablas, lugar elegido para la liberación del preso.
Una tradición que continúa inamovible con el paso del tiempo y a la que mucha población sigue acudiendo sin falta. Costumbre arraigada de la ciudad autónoma que cada Sábado de Pasión se da cita en el Príncipe para presenciar el transcurrir de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores por las calles de su ciudad autónoma hasta su Casa de Hermandad.
El cortejo, formado por mantillas, acólitos y penitentes portando cruces, también ha contado con autoridades religiosas, civiles y militares.
El Lunes Santo ya será otro cantar, ya que los Sagrados Titulares de la corporación visitarán el centro de la ciudad con el objetivo de repartir devoción y fervor mientras son acompañados por grandes y pequeños fieles que nunca dejan a sus imágenes en soledad.
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…