Los servicios de aduanas en la frontera de Bab Sebta lograron frustrar en la madrugada de este lunes un intento de pase a Ceuta de una fortuna en divisas, en concreto yenes y euros, la cual estaban siendo transportada sin las autorizaciones preceptivas emitidas por las correspondientes instituciones financieras de Marruecos, según informa le360.ma.
Este tipo de acciones ilegales representa una violación grave de las normativas aduaneras y financieras del país, lo que llevó a una rápida intervención de los agentes encargados de la seguridad en la frontera.
Según fuentes aduaneras, los agentes que trabajaban en la zona de salidas del paso fronterizo de Bab Sebta detectaron una considerable cantidad de dinero no declarado.
En el equipaje, el salpicadero, otros huecos del coche y varias cajas dentro de automóvil
Durante la operación, se encontraron 254.040 euros y aproximadamente 1.800 yuanes, que sumados tenían un valor total estimado en 2.744.321,5 dirhams. Este descubrimiento fue resultado de una inspección minuciosa y la utilización de tecnologías avanzadas para la detección de objetos ocultos.
De acuerdo con la fuente mencionada, más de 54.040 euros y unos 1.800 yuanes estaban escondidos en el equipaje del sospechoso, mientras que los 200.000 euros restantes fueron localizados en forma de paquetes ocultos en el interior de un vehículo Peugeot.
El dinero estaba distribuido estratégicamente en el salpicadero, los huecos y varias cajas dentro del automóvil, el cual estaba matriculado en España.
De nacionalidad senegalesa
El vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad senegalesa que intentaba introducir estas divisas en el territorio nacional sin declarar los fondos ante la administración de aduanas e impuestos indirectos, como exige la ley marroquí.
La fuente también indicó que, tras descubrir el contrabando, se levantó un acta de embargo y se procedió a iniciar el proceso legal correspondiente. Estos procedimientos incluyen la confiscación del dinero y las acciones judiciales contra el responsable del intento de contrabando.
Este mismo lunes también hemos conocido que agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí del paso del Tarajal, se han incautado de más de 800 kilos de tabaco para cachimba (melao) tras el registro practicada en un vehículo procedente de Ceuta que entraba en Marruecos.
tendrian que haberle dejado entrar, con ese dinero para invertir en españa, pagarnos las pensioness y. tributar impuestos de sucesiones, irpf....................... no dejan de acosar a las grandes fortunas..
Muy bien por la confiscación del dinero, ahora habrá que investigar su procedencia, si se trata de dinero legal por la venta de algunas propiedades inmobiliarias en Marruecos, si se trata de un simple pasador que trabaja para alguien, si el dinero lo trae de su país para invertirlo en España, o se trata de alguna actividad ilícita. En cuanto a tecnologías avanzadas para la detección de objetos ocultos, todos sabemos como se llama esa tecnología, es un instrumento metálico con una empuñadura que puede ser de plástico o de madera, que generalmente es utilizado para atornillar y desatornillar, conocido como destornillador, con el cual aporrea las partes del coche y el agente con una audición entrenada para reconocer los distintos sonidos que emite el objeto aporreado y así saber si está hueco o hay algún tipo de carga oculta, Alta tecnología.
Muy bien por la policía marroquí 💪🏻💪🏻. A ver ese dinero de donde venía y su legitimidad…….