El tiempo de espera ha terminado y finalmente, tras varias fechas que se fueron alargando en el transcurso del tiempo, los senderos de los pantanos podrán ser utilizados nuevamente por los ceutíes que así lo quieran, siempre y cuando no se desplacen en vehículos a motor, sino en bicicletas.
Tras años de un cierre que fue motivado por el riesgo a que ocurrieran desprendimientos en la zona de ocio y esparcimiento, el peligro se ha superado gracias a los trabajos llevados a cabo por las Brigadas Verdes y Obimace, que emprendieron diferentes tareas en varios puntos, incluyendo retirada de árboles, desbroce y limpieza de cunetas.
La idea era realizar todo lo que fuera necesario para que los caballas y los visitantes pudieran aprovechar nuevamente unos senderos que pasaron de un estado lamentable y peligroso a aptos para las visitas.
Ha sido una labor de envergadura que ha requerido de un gran esfuerzo por parte de estos operarios que además de dedicarse al desbroce y retirada de maleza, también allanaron el terreno para facilitar el tránsito, haciendo uso además del material necesario para el perímetro, vallado y paneles informativos.
Su horario de apertura irá de 8.00 a 20.00 horas desde mayo hasta septiembre y solamente hasta las 18.00 entre octubre y abril.