En una queja por la conservación de los espacios naturales de Ceuta, unos senderistas han captado en vídeo la impactante acumulación de basura que está afectando gravemente al Monte Hacho.
Las imágenes, que son desoladoras, muestran la zona por encima de la planta de transferencia de residuos, donde montañas de desechos plásticos y orgánicos desfiguran el paisaje natural.
Estos ceutíes, consternados, clama por la intervención urgente de las autoridades para abordar esta crisis ambiental.
"Es una vergüenza", expresa una de las senderistas en el vídeo remitido al periódico El Faro de Ceuta.
"Este es un camino de senderismo muy bonito, pero la cantidad de basura que se acumula aquí es horrorosa. Estas son las cosas que nos matan. Quieres disfrutar de la naturaleza y te encuentras con esto. Esto no lo hacen los animales, como muchos señalan, esto lo hacen los de dos patas", critica.
El Monte Hacho no es el único lugar afectado por esta tragedia ambiental. Estos deportistas también ha señalado la pista de tiro del Jaral, en una bajada del Monte García Aldave, como otra área gravemente afectada por la acumulación de desechos.
"Las dos zonas se pueden limpiar fácilmente"
"Las dos zonas se pueden limpiar fácilmente", insiste el grupo. "A quien competa esto, que haga algo", añaden con indignación porque, lamentan, estas zonas llevan ya tiempo así.
Ante esta clamorosa petición de ayuda de estos senderistas, queda en manos de las autoridades, y a la propia población, a adoptar medidas inmediatas para abordar esta situación y restaurar la belleza y la pureza de nuestros queridos espacios naturales.
Este llamamiento a la acción sirve de recordatorio sobre la responsabilidad colectiva de preservar y proteger nuestros espacios naturales. La esperanza de estos deportistas es que esta queja ciudadana produzca un cambio positivo y que todos rememos juntos para conseguir un medio ambiente más limpio y saludable.
Esto no es nuevo, ahí iban muchos rebuscadores de basura con su botín a ver lo que se podía aprovechar, por eso los restos de basura que hay están mezclados con bolsas .Hace tiempo ya limpiaron la zona pero por desgracia no a fondo, toda esta basura estaba semienterrada y todavía queda mucha más de la que se puede apreciar en la imagen, espero que esta vez se termine lo que ya se empezó.
Desde luego gente para limpiar hay y mucha, inexplicable ver el trabajo de la empresa de limpieza duplicado en muchas calles por personas del plan de empleo que barren y friegan las calles con escoba, recogedor y fregona con cubo doméstico, lo nunca visto.... y miéntras campos y playas llenas de basura.
Cuando le metan 5000 euros al que pillen tirando escombros o cualquier tipo de basura en el campo ya verian como el siguiente se lo pensaba dos veces.
Cuando encuentras una vez y otra tanta basura es que quienes lo hacen tienen la sangre envenenada pero no nos queda más solución que limpiarlo porque como puedes coger a estos sapos que andan por la ciudad o el monte ensuciando.
El Ayuntamiento tiene en nómina entre contratados,subcontratados,plan de empleo y otros servicios más de 1000 personas.
Mi pregunta es donde están, que servicios prestan y nadie quiere limpiar o es que es un trabajo indigno.
Brigadas verdes, plan de Empleo y urbaser,....limpian y limpian en ceuta , unos tras otros , pero el monte está inundado de basura y plásticos, por no hablar de las zonas de la playa, desde Benítez a Benzu, es lo que hay.
Esto no es de ahora, siempre hay escombros tirados en el monte y si no toallitas de haberse limpiado el sable y el mejillón, en fin una manada de guarros con unas constumbres no adecuadas a la actualidad