Considera que sus palabras son “inapropiadas e inadecuadas”
El senador ceutí, Guillermo Martínez, condena las palabras de su compañero en el Senado por el PSOE, José Montilla, por poner en consideración la españolidad de Ceuta y Melilla.
El parlamentario considera “inapropiadas e inadecuadas” estas afirmaciones por parte de una persona que ha sido integrante del Gobierno de España en los tiempos de Rodríguez Zapatero como ministro de Industria y que, por tanto, “se le presupone un conocimiento de la realidad jurídico política de nuestro país”.
Síndrome de Estocolmo
Entiende el senador que Montilla “sufre una especie de síndrome de Estocolmo de cuando era presidente de la Generalitat y estaba asociado con Esquerra Republicana de Cataluña, siendo su vicepresidente Carod-Rovira, o cuando se abstuvo en la votación del Senado para la aplicación del artículo 155 de la Constitución”.
Confía en que matice sus declaraciones y que si sigue considerando estas mismas ideas sobre que “Ceuta y Melilla tienen un status diferente al resto de las regiones españolas, sea desautorizado por la ejecutiva federal del PSOE, o, al menos, el PSOE de nuestra ciudad”.