El senador Guillermo Martínez ha lamentado la postura adoptada por el Gobierno de la Nación con los MENA, después de que la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, no haya mostrado un compromiso de asunción de competencias que es lo que quiere la Ciudad.
Martínez ha lamentado que desde Madrid “no se atienda el requerimiento” que lleva a cabo Ceuta y advierte de que la problemática derivada de la mayor presencia de MENA tiene que ver directamente con asuntos estatales: la existencia de una “frontera que es permeable” y el hecho de que cualquier asunto relacionado con las devoluciones debe ser ejercido por el Estado y no por una Ciudad Autónoma.
El senador por Ceuta indica que el anuncio de la dejación de las competencias de menores “no es una cuestión de dinero” sino que se trata de una realidad práctica, “ya que por sus dimensiones en Ceuta no se puede tener a todos los MENA” que accedan.
Esa misma reivindicación la hicisteis cuando estuvo el PP en el gobierno? Se te ha visto más veces en los medios en 4 meses que en los anteriores 7 años.
Eso es lo único que saben hacer, tirarse los trastos los unos a los otros pero resolver......no resuelven na