Nómina de salida de las Hermandades

El Salón del Trono ha acogido la tradicional firma de la nómina de salida de las Hermandades, acto con el que da comienzo la cuenta atrás para la Semana Santa y que coincide con el Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas y su homóloga en el Consejo de Hermandades, Encarnación Mercado, firmaron la nómina de salida de Hermandades.

Seguidamente procedieron a descubrir el cartel oficial de esta Semana Santa: ‘La Pasión’, autoría de Miguel Ángel Morales.

Los dos accésit se entregaron a Patricia María López, por su obra ‘Soléa, dame la mano’ y a Antonio Seglar por ‘Lirios de silencio’.

El título de cofrade ejemplar recayó en la persona de María del Carmen Orozco.

Nombramiento del pregonero de la Semana Santa de Ceuta 2018

En el acto también se llevó a cabo el nombramiento del pregonero de la Semana Santa 2018, el padre Ignacio Fernández de Navarrete.

La presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías subrayó la relevancia de esta Cuaresma por el aniversario de la Diócesis de Ceuta y de la llegada de la Virgen de África, que vienen acompañadas de varios actos muy especiales, entre ellos la procesión Magna el 16 de junio.

El presidente Vivas tuvo unas palabras para el pregonero y la cofrade ejemplar de este año.

El acto lo cerró el vicario general de la Diócesis de Ceuta que hizo una alusión a esta etapa de Cuaresma.

Fotos: Reduan Ben Zakour