• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una Semana Santa andaluza vestida de blanco y negro

Este trabajo de José Antonio Domínguez se podrá ver hasta el próximo 6 de junio en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca ‘Adolfo Suárez’

Por Agustín López
19/05/2022 - 17:08
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este jueves ha tenido lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘Almas de Cal’ en la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’. A esta cita ha acudido el autor de la obra, José Antonio Domínguez, acompañado de su mujer, quienes han sido sido recibidos por el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé.

Estas 40 instantáneas están colocadas a lo largo de la Sala de Usos Múltiples. Todas ellas, en blanco y negro, reflejan la Semana Santa de Andalucía. Su autor no ha querido mostrar como tal esta conmemoración, sino que estas imágenes hacen juicio al nombre que lleva la exposición.

 

1 of 7
- +

“Las almas de cal son aquellas personas que salen de este polvo blanco, de esas capas de cal que damos cada año para pintar las fachadas de las casas y tapar lo antiguo para así dejarlas nuevas, con esto sacamos esperanza para el año siguiente”, ha dicho Domínguez.

La perspectiva que se ofrece en este trabajo no es a la que estamos acostumbrados. Esta mirada es diferente, pero igualmente nos lleva a esa semana grande con aroma a incienso y azahar.

Poema

Justo al lado del primer cuadro, se aprecia un código QR. Este lleva a un poemario del gaditano Julio Mariscal. Los temas que se dejan entrever en sus versos no dejan de estar vinculados a nuestros tiempos.

“Mariscal hizo estos poemas durante y después de la Guerra Civil y describe como las personas no llegaban a final de mes, no tienen esperanzas. Entonces, sigue siendo lo mismo. Estos sentimientos y realidades no desaparecen”, ha argumentado Domínguez.

Este trabajo no solo va dirigido para los creyentes, sino que todos son bienvenidos, sea cual sea su creencia.

 

1 of 9
- +
Exposición Fotográfica 16

El resultado no fue cuestión de un solo día, sino que José Antonio Domínguez tardó varios años en poner punto y final a su ‘Almas de Cal’.

Un infarto lo sorprendió y lo dejó apartado de su trabajo y aficiones durante un largo periodo de tiempo. Ahora lo puede contar, sigue disfrutando con la cámara y con disposición de mover por otros puntos de España esta exposición.

Esta obra, que ha sido montada por Jesús Valle Corbacho, secretario y responsable de exposición pertenecientes a la Asociación fotográfica Miradas, se podrá ver hasta el próximo 6 de junio en la Adolfo Suárez.

Tags: BibliotecaFotografiaPoesía

Related Posts

bayt-reune-medio-centenar-mujeres-primer-encuentro-bienestar-emocional-003

BAYT reúne a medio centenar de mujeres en su primer encuentro sobre bienestar emocional

hace 1 día
sociedad-caballa-sabado-comuniones-iglesia-san-francisco-17052026-035

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de San Francisco

hace 2 días

Sociedad caballa: la boda de Javier y Lucía

hace 2 días
sociedad-caballa-bautizo-gonzalo-remedios-16052026-00009

Sociedad caballa: el bautizo de Gonzalo en Los Remedios

hace 2 días
expertos-tratan-problematica-medioambiental-economica-alga-invasora-002

Expertos tratan la problemática medioambiental y económica del alga invasora

hace 5 días

Conocer de cerca el alga invasora: el reto de un evento con expertos

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023