Priorizar a los coches con menos emisiones contaminantes. En esto se basa la petición que hace la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a la Dirección General de Tráfico (DGT) para la modificación del sistema de etiquetas ambientales de los vehículos antes de final de año, siendo algo que también tiene relevancia en Ceuta.
Al respecto, la OCU considera que el actual sistema de etiquetado “necesita renovarse” para que los coches con menos emisiones contaminantes sean los que tengan prioridad.
Hacen referencia a los resultados de un estudio que ha analizado las emisiones de un vehículo durante su ciclo de vida, con la conclusión de que “los únicos motores que garantizan menos emisiones son los 100% eléctricos”.
De acuerdo con la información suministrada por Correos, recordando que la comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de sus oficinas, actualmente se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos: azul, azul y verde, verde y amarillo, teniendo un coste de 5 euros.
Asimismo, existen dos formatos de tamaño de etiqueta tanto para coche como para moto.
Datos de la venta de etiquetas en Ceuta
En un informe reciente dieron cuenta de que hasta mediados del pasado mes septiembre se habían emitido en las 421 oficinas en el Área Sur, que incluye Andalucía, Ceuta y Melilla, un total de 18.887 etiquetas de clasificación de los vehículos en función de su eficiencia energética.
Con este dato, afirmaban “un crecimiento de un 99% respecto al mismo periodo del año anterior”.
En Ceuta, específicamente, con 169 etiquetas emitidas, se habló de un incremento de un 106%.
Un dato adicional es que en la ciudad, la etiqueta verde (C), que es para vehículos menos antiguos, es la más adquirida, seguida por la de la letra (B), que es color amarillo.
¿que quiere decir "Your comment is awaiting moderation" ? . No sé lenguas extranjeras pero me parece un despropósito el comentario. Otro saludo.
Como siempre se hace últimamente, las leyes se hacen para perjudicar a los más humildes que son los que tienen coches más "contaminantes". Como si estos coches más antiguos no hubieran pagado gastos de IPSI, de matriculación, de gasolina o gasóleo, que tambièn van recargados con IPSI, con la revisión de la ITV anual, que igualmente lleva recargo de IPSI, con el Impuesto de Circulación que supongo que también llevará IPSI (no lo sé pues ni tengo ni he tenido nunca coche) yh como estos coches son más antiguos, llevan muchos años pagando la innumerable cantidad de Impuestos y Tasas. y no cuento las multas de tráfico que supongo van gravadas también con el citado IPSI. Y todas estas restricciones a los coches de los más humildes para seguir el ejemplo de ciudades como Nueva York, París o Madrid, etc,. EN CEUTA NO HAY CONTAMINACIÓN pues está rodeada del mar en la mayor parte del territorio y combatida por los vientos de Poniente y Levante y además su extensión es muy pequeña, Si quieren equipararnos a las grandes ciudades del mundo, entonces que nos doten de las grandes ventajas que disfrutan dichas urbes. Por favor, dejen de martirizarnos y explotarnos. Saludos
Y los coches de marruecos?
Ya no saben ni donde robar que verguenza
Si me prohíben acceder a determinados sitios de la ciudad, espero que hagan el correspondiente ajuste en el impuesto municipal de circulación, al tener restringido parte de la via urbana de circulacion. Los que puedan acceder, que lo paguen.