Noticias

Selectividad: 337 alumnos se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad en Ceuta

En diez días, concretamente los días 15, 16 y 17 de junio, 337 jóvenes se concentrarán a las puertas de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada y del IES “Siete Colinas” para enfrentarse a uno de los exámenes más importantes de sus vidas, la Selectividad.
Concretamente, en el campus de la UGR en Ceuta se examinarán de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) un total de 203 alumnos que acaban de finalizar Segundo de Bachillerato. Así, los estudiantes del IES ‘Luis de Camoens’, del IES ‘Puertas del Campo’, del Colegio ‘San Agustín’ y del IES ‘Clara Campoamor’ se darán cita entre las 7.30 horas y las 8.30 para los llamamientos.
Por su parte, en el IES ‘Siete Colinas’ harán la Selectividad, además de los alumnos de este centro, los del IES ‘Abyla’, los del ‘Almina’ y de la Escuela de Arte de Ceuta, que serán en total 134 y que sabrán sus calificaciones el 24 de junio. De esta manera, se mantienen las dos sedes que ya hubo el pasado año, aseguró a El Faro el director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad de la UGR, Juan Luis Benítez.
Según confirmó Juan Luis Benítez, se aplicará el protocolo ya previsto para julio de 2020, y es que la Universidad de Granada mantendrá el plan de contingencia para la selectividad con medidas anticovid como en 2020. Examinará en cuarenta sedes –incluidas las de Marruecos– y será necesario llevar mascarilla, mantener las distancias y el uso de gel hidroalcohólico. La pandemia retrasó el curso pasado la realización de los exámenes y cambió la infraestructura y el modelo. Este año pasará igual en las medidas, pero no en el retraso de fechas.

Aplicación del protocolo ya previsto para julio de 2020

“El año pasado se habló mucho del tema de la mascarilla porque los medios de comunicación metieron la pata y dijeron que las alumnos se las podían quitar y no era así. Los exámenes hay que hacerlos con mascarilla al estar en espacios cerrados, salvo alguien que nos presente que por informe médico estén exentos de llevarla”, continuó.
Además, los estudiantes que den positivo o que estén en cuarentena por contacto estrecho con un enfermo de COVID-19 tendrán este año la posibilidad de aplazar sus exámenes, previstos para los días 15, 16 y 17 de junio en su convocatoria ordinaria. Este curso se seguirá aplicando el protocolo previsto para la edición de 2020 de la Pevau, que preveía precisamente la posibilidad de atrasar unos días las pruebas para aquellos estudiantes que estuvieran confinados.
Aunque, la fecha para la realización de esos exámenes dependerá del Distrito Único Andaluz y del número de casos y del periodo de tiempo que el estudiante tenga que estar en aislamiento. “Tendríamos la convocatoria ordinaria de junio, a las dos semanas la de incidencias de la convocatoria ordinaria, la extraordinaria de julio y después la de incidencias de la extraordinaria. Aunque no es solo por COVID, sino por cualquier otra causa de fuerza mayor y deben presentar certificado médico, pero si es verdad que todas esas circunstancias están previstas”, concluyó.

Entradas recientes

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

"¿Quién autorizó 'Historias Sangradas'?", la respuesta que exige Vox

Tras su amenaza de ir al juzgado por la exposición 'Historias sangradas' y presentar una…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024