• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Selectividad: 337 alumnos se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad en Ceuta

Los días 15, 16 y 17 de junio se celebrará en la Facultad de Educación y en el IES ‘Siete Colinas’ la PEvAU

Por Paola Pérez Cuenda
05/06/2021 - 06:30
selectividad-coronavirus-10
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En diez días, concretamente los días 15, 16 y 17 de junio, 337 jóvenes se concentrarán a las puertas de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada y del IES “Siete Colinas” para enfrentarse a uno de los exámenes más importantes de sus vidas, la Selectividad.

Concretamente, en el campus de la UGR en Ceuta se examinarán de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) un total de 203 alumnos que acaban de finalizar Segundo de Bachillerato. Así, los estudiantes del IES ‘Luis de Camoens’, del IES ‘Puertas del Campo’, del Colegio ‘San Agustín’ y del IES ‘Clara Campoamor’ se darán cita entre las 7.30 horas y las 8.30 para los llamamientos.

Por su parte, en el IES ‘Siete Colinas’ harán la Selectividad, además de los alumnos de este centro, los del IES ‘Abyla’, los del ‘Almina’ y de la Escuela de Arte de Ceuta, que serán en total 134 y que sabrán sus calificaciones el 24 de junio. De esta manera, se mantienen las dos sedes que ya hubo el pasado año, aseguró a El Faro el director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad de la UGR, Juan Luis Benítez.

Según confirmó Juan Luis Benítez, se aplicará el protocolo ya previsto para julio de 2020, y es que la Universidad de Granada mantendrá el plan de contingencia para la selectividad con medidas anticovid como en 2020. Examinará en cuarenta sedes –incluidas las de Marruecos– y será necesario llevar mascarilla, mantener las distancias y el uso de gel hidroalcohólico. La pandemia retrasó el curso pasado la realización de los exámenes y cambió la infraestructura y el modelo. Este año pasará igual en las medidas, pero no en el retraso de fechas.

Aplicación del protocolo ya previsto para julio de 2020

“El año pasado se habló mucho del tema de la mascarilla porque los medios de comunicación metieron la pata y dijeron que las alumnos se las podían quitar y no era así. Los exámenes hay que hacerlos con mascarilla al estar en espacios cerrados, salvo alguien que nos presente que por informe médico estén exentos de llevarla”, continuó.

Además, los estudiantes que den positivo o que estén en cuarentena por contacto estrecho con un enfermo de COVID-19 tendrán este año la posibilidad de aplazar sus exámenes, previstos para los días 15, 16 y 17 de junio en su convocatoria ordinaria. Este curso se seguirá aplicando el protocolo previsto para la edición de 2020 de la Pevau, que preveía precisamente la posibilidad de atrasar unos días las pruebas para aquellos estudiantes que estuvieran confinados.

Aunque, la fecha para la realización de esos exámenes dependerá del Distrito Único Andaluz y del número de casos y del periodo de tiempo que el estudiante tenga que estar en aislamiento. “Tendríamos la convocatoria ordinaria de junio, a las dos semanas la de incidencias de la convocatoria ordinaria, la extraordinaria de julio y después la de incidencias de la extraordinaria. Aunque no es solo por COVID, sino por cualquier otra causa de fuerza mayor y deben presentar certificado médico, pero si es verdad que todas esas circunstancias están previstas”, concluyó.

Tags: Institutos de Enseñanza Secundaria (IES)SelectividadUniversidad

Related Posts

karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 11 horas
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 1 día
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 1 día
selectividad-marca-inicio-nueva-etapa-muchos-estudiantes-009

¿Cuándo será la Selectividad 2026 en Ceuta?: calendario de exámenes y publicación de notas

hace 3 días
campana-donacion-sangre-objetivo-relevo-generacional-16

Campaña de donación de sangre con un objetivo: relevo generacional

hace 1 semana
ceuta-recibe-millones-becas-estudiantes

¿Qué ayudas y becas MEC se ofrecen para el curso 2026-2027?

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023