Malestar entre los clubes de baloncesto de Ceuta por la situación que atraviesa el pabellón Antonio Campoamor. Ahora, la Real Federación de Fútbol de Ceuta entrenará a sus selecciones los jueves de 16:00 a 19:00 horas, algo que no ha sentado nada bien a los clubes que integran la federación de baloncesto de Ceuta.
La entidad que preside Jorge Molinary ha afirmado en este medio que “buscarán la reestructuración para molestar lo menos posible a los clubes”.
La falta de pabellones en la ciudad es un tema candente entre los clubes que integran todas las federaciones de la ciudad, en su mayoría fútbol, balonmano y baloncesto. Esta temporada, al haber una gran cantidad de equipos en categoría nacional, se tienen que poner de acuerdo entre todos y con el ICD por el bien de estos equipos en esta campaña.
El fútbol es el deporte que más licencias tiene en Ceuta, y las selecciones de este deporte tienen que preparar sus entrenos de acuerdo a los campeonatos que se están por celebrar. Y el ‘Antonio Campoamor’, único pabellón de la ciudad en el que el baloncesto se puede practicar ha sido el elegido para que las selecciones de fútbol realicen sus sesiones todos los jueves.
Un hecho que ha elevado la voz de los clubes de baloncesto de la ciudad como Camoens, La Inmaculada, San Agustín o San Daniel, entre otros, que verán interrumpidos sus entrenamientos todos los jueves.
Un deporte que ve perjudicado su actividad en el ‘Antonio Campoamor’ habitualmente ya que cuando llueve en estas instalaciones, los clubes se tienen que ver obligados a cancelar los entrenamientos y esperar a que filtre el agua y que se reparen las cubiertas.
La creación de pabellones es algo necesario en la ciudad y más en una temporada como esta donde hay muchos equipos en categoría nacional y a eso se suma los equipos que compiten en las ligas locales de Ceuta en todas sus disciplinas deportivas.