Tras más de 5 años sin trabajo, por fin tenía suerte. Aparecía en la lista definitiva del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno en Ceuta y, además, tenía ya cita para firmar su contrato: el próximo 23 de diciembre a las 8:30 horas en la Rampa de Abastos. Terminaba la angustia de llevar tiempo sin trabajar al aparecer en la categoría definitiva de los seleccionados para trabajar de camarero.
Esta es la historia de un vecino de nuestra ciudad que de la noche a la mañana ha pasado de la alegría por tener por fin un trabajo a la incertidumbre de comunicársele por teléfono que queda excluido.
Tal y como el afectado ha explicado a este periódico, este jueves recibió una llamada de la UPD en la que se le comunicaba que debía presentar una documentación. Para la contratación de camarero, según la información que se publicó en su día en la que se recogía los requisitos a presentar, figura que debe aportarse el certificado de escolaridad (algo que esta persona hizo) y tener una experiencia mínima de 3 años que se acreditará con copia del contrato de trabajo, nóminas o certificado de tiempo trabajado. Esto es lo que viene recogido en la documentación oficial que difundió la Delegación del Gobierno y la “o” es importante porque significa que son alternativas posibles ofrecidas.
Este ceutí presentó la vida laboral en la que se recoge más de 3 años de trabajo de camarero además de un certificado del tiempo trabajado, que era una de esas alternativas. Lo hizo cuando salió en la lista inicial, cumpliendo con los requisitos oficiales y apareciendo en el listado definitivo, es decir, pasando todos los filtros adecuadamente.
“No ha leído la letra pequeña”, le dijeron
La sorpresa, y mala, ha llegado cuando se le llama por teléfono este mismo jueves para decirle que tiene que aportar 3 nóminas y el contrato, cuando en la notificación oficial pone que hay tres alternativas para acreditarlo –esa “o” tan importante a tener en cuenta-, no que haya que verificarlo de las tres formas. “Lea la letra pequeña”, le dijeron. Pero es que en el anuncio de la Delegación no hay letra pequeña alguna y viene bien claro los requisitos correspondientes a cada categoría y las alternativas para poder demostrar que tiene experiencia en el sector para el que se le contrata.
Más aún. Durante todo este tiempo que ha pasado desde la selección inicial a la definitiva, se le comunicó que todo estaba correcto, figurando como aceptado y con día y hora para firmar un contrato que ahora le desaparece delante de sus narices. Así sin más. Pasa de tener todo ‘ok’ a que le digan telefónicamente “queda excluido” si no presenta documentos antes de las 12 de ese día. Tras más de cinco años sin trabajar, este afectado carece de nóminas de anteriores empleos y de contrato, pero él aportó las alternativas ofrecidas en el aviso de Delegación: el certificado del tiempo de trabajo además de, como extra, la vida laboral, algo que ni siquiera se le pedía.
El próximo día 23, acudirá a firmar en la cita horaria que le corresponde porque no piensa doblegarse ante lo que es una injusticia. Ha querido hacer su caso público para advertir de la injusticia y porque cree que puede haber más personas que hayan recibido la misma llamada que él.
Yo lo que se es que el jueves me presento y con mis derechos llamaré a la policía local si me obligan a salir de la upd y tendrán que explicarme por qué no me permiten firmar mi contrato cuando me han citado el 23 a las 8 y 30 de la mañana callado no me quedaré sé que es mi sentencia Y no seré llamado más pero no permitiré que mis derechos los pisoteen los de la UPD
Pide la copia de tus contratos en la oficina de empleo y con eso no te pueden negar la firma.
Como se nota que entrar en el Plan de Empleo es un PELOTAZO, durante 6 o 9 meses cobrando y como todos los ciudadanos vemos sin dar un palo al agua
Muy fácil, busquen a la persona que ha sustituido a este hombre inicialmente elegido y busquen conexiones personales,... Así de facil
Hay nama hay enchufes
De mientras que no pase igual que ha pasado en el caso emvicesa: detenciones, juicios y cárcel esto nunca va acabar. No sé dónde está el director que le estan jugando sus inferiores. Cuando quieren colar a alguien lo meten y sin problemas, porque saben que nadie va investigar.
Ojalá algún día los responsables paguen por sus crímenes. Hay intermediarios fuera de rampa de abastos que cazen a los más desfavorecidos para pagar hasta mil euros por un puesto de trabajo que no lo merece.
Hay gente que paga para que lo cuellan, y la única manera y esta, quitar por o sin razón a alguien para meter otro.
Para que lo sepáis Hay dos albañiles y dos pintores, un carpintero y un fontanero que salen en las listas de firma del contrato sin aparecer ni en la lista provisional ni definitiva.
Un mafia en condiciones, tendría que haber detenciones para que eso para en esta ciudad.
En chino se le llama a esto Chan Chu Yo. Es lo que tiene Ceuta, una ciudad dejada y descuidada. Donde todo se reparte a dedo y los que cogen algo merecido es por el simple hecho de rellenar los huecos
Los del INEM son capacitados, educados y on ganas de resolver lo casos que les plantean. Pero, Los de la UPD son unos sinvergüenzas inventados para poner más obstáculos a los aspirantes más necesitados.
Seguramente sobraba un camarero y lo echaron a suerte y le tocó a el .
La letra pequeña era no apellidarse de una manera.
El año pasado me ha pasado lo mismo con el PE del ayuntamiento, y peor aun ya que me lo han comunicado tras acudir al 54 en la fecha y hora asignada para firmar el contrato donde me comunican que mi expediente fue dado de baja..
Que la suerte te acompañe y, que la maestra o maestro que te enseñe a leer la letra pequeña no se cruce más en tu camino. Suerte
No es culpa del maestro, es que NO HAY LETRA PEQUEÑA que leer en el anuncio de la Delegación. Lee otra vez la noticia "o" ve directamente al primer párrafo tras el encabezamiento en negrita que dice -"No se ha leído la letra pequeña", le dijeron- Y por cierto esa "o" que he escrito denota que hay una opciones a elegir, no que haya que hacer las dos cosas. Creo que están intentando hacer hueco para que otra persona se cuele por la puerta de atrás.
Espero que el afectado entienda bien esa "o" cómo opción y no se aferre a la letra pequeña, que como bien dice usted no existe. Increíble.
Y que me dices de la letra pequeña de que todos los jefes de equipo de colaboración social empalmen con el plan de empleo. INCREIBLE!!! No valéis ni para hacer trampa! Siempre os pillan! Jajaja, panda de ineptos!!
Pues creo que el que debe aprender a leer es usted jjh