Durante la tarde-noche de este lunes 19 de septiembre la selección nacional de fútbol de Marruecos realizó su primer entrenamiento previo a los dos partidos amistosos que en próximas fechas disputará contra Chile, en Barcelona el viernes 23 de septiembre, y contra Paraguay, el martes 27 de septiembre en Sevilla.
La Real Federación Marroquí de Fútbol indicó en un comunicado publicado en su sitio web oficial que todos los jugadores invitados se unieron a la concentración de la selección nacional en el complejo de fútbol Mohammed VI en Maamoura, a excepción de Nosour Mazraoui, Hakim Ziyech, Sofiane Amrabet y Yassine Bounou, que se sumarán a la asamblea preparatoria de los Leones del Atlas muy pronto.
En el mismo comunicado de la federación también se indica que el seleccionador nacional, Walid Regragui, se centró durante la sesión de entrenamiento en tratar de eliminar el cansancio y conocer a los jugadores pues, no hay que olvidar, que este ha sido su primer entrenamiento como seleccionador nacional y, ahora, uno de los principales retos es trabajar al equipo de tal forma que los jugadores puedan configurar un engranaje perfecto capaz de plantar cara a cualquier equipo a nivel mundial.
Cabe recordar que hace exactamente una semana, el pasado lunes, Walid Regragui reveló los nombres de los jugadores convocados para formar parte del equipo y participar en los dos partidos amistosos. La lista de convocados estuvo marcada por el regreso de Hakim Ziyech y Younes Belhanda.
La lista, que incluye 31 jugadores, vio por primera vez la convocatoria del seleccionador nacional al delantero Walid Shedira (Barry Club) a la selección, y el regreso de Badr Banoun y Abdel Samad Zalzouli, junto a cinco jugadores del campeonato nacional profesional en representación Clubes Deportivos Wydad, Raja Casablanca y Volcán Nahda.
Ya falta menos para comprobar qué sensaciones y qué estilo de juego le imprime el nuevo seleccionador al primer equipo de Marruecos.