Deportes

España-Bélgica: La selección española de fútbol sala, en Ceuta

La selección española de futbol sala absoluta está en Ceuta para disputar dos partidos amistosos ante Dinamarca. El equipo nacional llegó a la ciudad en la noche del sábado y en la mañana del domingo realizó su primera sesión de entrenamiento en la pista del Guillermo Molina, con presencia de público en las gradas. Con el paso de José Venancio López al área de la dirección técnica del fútbol sala de la RFEF, Fede Vidal se convirtió en el nuevo seleccionador absoluto.
Cinco integrantes de la expedición, los del Inter Movistar Pola, Jesús Herrero, Bebe y Solano, que cogieron el AVE Madrid-Málaga junto a Barrón (Palma Futsal). Allí, se incorporaron los cuatro del Barça Lassa (Boyis, Aycardo, Sergio Lozano y Adolfo). Todos ellos, junto al cuerpo técnico y resto de expedición, viajaron en autobús hasta Algeciras para tomar el ferry. Allí les esperaban para unirse los tres de El Pozo Murcia: Miguelín, Alex y el debutante Fernan, que llegó con la moral por las nubes tras marcar dos goles y dar tres asistencias frente a Antequera. Eric Martel y Rafa Usín, que tuvieron partido el sábado por la tarde en Jaén, pernoctaron en Algeciras y cruzaron el Estrecho el domingo por la mañana .
El combinado nacional regresa a Ceuta 5 años después para medirse al combinado danés, a doble partido, (lunes 21:00 horas y martes 19:30 horas). En 2013, la selección se midió, en el ‘Guillermo Molina’, a Bélgica que fue el país organizador del Europeo en 2014. España ganó ambos encuentros, por 5-2 y 8-2.
En Ceuta comienza una nueva etapa de la selección, con mucha exigencia pero con un claro objetivo, que no es otro que clasificase para el Mundial. El calendario del combinado nacional consta de 14 amistosos con el objetivo de formar un buen bloque, coger confianza como selección y seguir creciendo.
En cuanto al rival de España en la pista del Guillermo Molina, la selección de Dinamarca, el nuevo seleccionador nacional ‘Fede’ Vidal dejó muy claro que no hay rival inferior y hay que tener a todas las selecciones en cuenta. Todas están evolucionando a pasos agigantados debido al crecimiento del fútbol sala europeo. Dinamarca es una selección de un nivel menor en fútbol sala y que estuvo bajo los focos mediáticos hace unas semanas por aportar varios jugadores al combinado nacional de fútbol para disputar un partido amistoso ante a Eslovaquia. De los seis jugadores que estuvieron en esa lista, cuatro han entrado en la convocatoria que ha dado el seleccionador Nikolaj Klein Saabye para los amistosos en Ceuta. El meta Christopher Haagh y Rasmus Johanssen, que fueron titulares en aquel choque, han entrado en esta convocatoria, al igual que Kevin Jorgensen y Louis Veis, que se quedaron en el banquillo.
El primero de los partidos amistosos programados en Ceuta se disputa a las 21:00 horas en el Guillermo Molina y el precio de las entradas será de 6 euros.

‘Fede’ Vidal: “El objetivo de la selección es conseguir la clasificación para el Mundial de 2020”

El seleccionador nacional de fútbol sala, ‘Fede’ Vidal, se pone al mando del equipo con las cosas muy claras y consciente de que el combinado español siempre tiene “exigencia” después de haber sido dos veces campeón del mundo, lo que hace que siempre sean “favoritos”. En la rueda de prensa celebrada en el ‘Guillermo Molina’, donde hoy vivirá su primer partido como seleccionador de la absoluta, un amistoso frente a Dinamarca, ‘Fede’ afirmó que no se marca ninguna meta ya que el primer gran objetivo es la clasificación el Mundial de 2020.
Ahora al frente del primer equipo, Vidal tiene margen de maniobra “14 amistosos que nos van a servir para formar un buen bloque y coger confianza como selección. Hay que aprovecharlos para seguir creciendo”.
En cuanto al rival, Dinamarca, Vidal aseguró que “hay que tener a todas las selecciones en cuenta. Todas están evolucionando a pasos agigantados debido al crecimiento del fútbol sala europeo”. El de Jerez de la Frontera puso en valor estos amistosos, “hace unas semanas nos enfrentamos a Finlandia y fueron partidos muy complicados ya que todas las selecciones están creciendo, de ahí que con Dinamarca sea una buena piedra de toque y tendremos que estar al máximo de concentración”.
Estando en Ceuta, a donde aseguró estar encantado de volver, era inevitable preguntar al seleccionador nacional por la salud del futbol sala ceutí, con jugadores en Primera División como Dani Ramos o Hamza Maimón, y con un Nacho Torres en la sub19, al que conoce muy bien, y aseguró que Nacho ahora “con el nuevo seleccionador sub19, Albert Canillas está teniendo continuidad y ha entrado en la convocatoria de un torneo que se va a celebrar en Francia”.
En cuanto a la posibilidad de que Hamza Maimón y/o Dani ramos sean llamados por la selección, Vidal aseguró que “la selección está abierta a acoger nuevos jugadores, pero hay que recordar la exigencia y la responsabilidad que conlleva”.
El seleccionador nacional afirmó que en Ceuta “gusta mucho el fútbol sala y que la federación es conocedora de la afinidad que existe en la ciudad con este deporte”, siendo este un punto fundamental que ha originado esta concentración con la Real federación Española de Fútbol pretende mostrar un apoyo para que el fútbol sala siga evolucionando en Ceuta.

‘Pola’: "Empieza una etapa que queremos que sea grandiosa para la selección"

El capitán de la selección española absoluta, Adrián Alonso Pereira ‘Pola’, abrió el capítulo de comparecencias públicas en Ceuta del combinado nacional, y destacó que la nueva etapa con ‘Fede’ Vidal al frente de la selección nacional el vestuario lo afronta con la intención de "volver" a ilusionarse que pueden "ser los mejores" y por qué no, proclamarse de nuevo campeones del mundo .
‘Pola’ reconoció que el combinado español “siempre es uno de los favoritos” y aseguró que quieren “volver a tener esa ilusión que nos faltó en el Europeo y de nuevo creer que podemos ser los mejores desde el trabajo, la humildad y el sacrificio, lo que siempre ha caracterizado a España”.
El ala del Inter Movistar FS destacó conocer perfectamente al nuevo seleccionador porque fue el segundo de Venancio López y las ideas siempre han sido los mismos, aunque ahora “con la firma de ‘Fede’ Vidal”, por lo que espera “que la cosa irá bien”. El capitán español afirmó que los cambios “siempre se hacen para evolucionar”.
Para ‘Pola’ se abre una nueva etapa con ‘Fede’ con mucho camino por recorrer “hasta el Mundial y esto nos vendrá muy bien para poder coger los conceptos y hacer un bloque duro y que nos conozcamos bien".
El vigués estuvo en Ceuta hace cinco años cuando España derrotó en un doble amistoso a Bélgica y guarda buenos recuerdos “el público llenó el pabellón y hubo muy buen ambiente como hacía mucho tiempo que no veía”.
‘Pola’ acumula actualmente 101 partidos vistiendo la camiseta de la selección nacional y estos habrá que sumar los 2 de Ceuta.

Datos

Viaje: La Selección Absoluta de Fútbol Sala llegó a Ceuta en la noche del sábado, pero no al completo. Eric Martel y Rafa Usín, que tuvieron partido por la tarde en Jaén, pernoctaron en Algeciras y cruzaron en barco en la mañana del domingo.
Datos de interés: Hace jcinco años, los días 22 y 23 de septiembre en el pabellón Guillermo Molina, la selección absoluta de España visitó Ceuta con José Venancio López al frente y ganó a Bélgica dos amistosos 5-2 y 8-2. El combinado belga era el anfitrión del Mundial 2014.

La grada

La sesión de entrenamiento en el pabellón Guillermo Molina tuvo presencia de público en las gradas, durante algo más de media hora de puertas abiertas. Los espectadores mostraron mucho interés trabajo táctico de la selección nacional en la pista a las órdenes de ‘Fede’ Vidal, acompañado en la pista por su ayudante Ramón Barreiro Posse.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024