Noticias

Seis meses de cárcel por arrojar piedras a dos policías locales

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha ratificado la condena impuesta a un ceutí por atentado contra la Policía Local, después de que en agosto de 2018 arrojara varias piedras contra dos de sus agentes que acudían a detenerle tras causar problemas en la explanada de embolsamiento. El Juzgado de lo Penal número 2 ya le condenó a 6 meses de prisión, la mínima prevista por este tipo de delito, y ahora el máximo órgano judicial en la ciudad ratifica dicha pena. La única novedad es que tiene en cuenta la atenuante analógica de embriaguez, aunque esto no influye en el mantenimiento de la condena, al ser “la mínima prevista legalmente”. “Poco esfuerzo hay que desplegar, no podían imponerse unas sanciones menos extensas ni menos gravosas que la de 6 meses” por un tipo de delito cuyo arco máximo de castigo se eleva a los 3 años.
Los hechos a los que hace referencia esta sentencia, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro, se produjeron el 16 de agosto del año pasado cuando el condenado arrojó varias piedras contra los policías y todas las personas que estaban en el entorno de la avenida doctor Abdelkrim, a donde había escapado después de causar molestias en la explanada de coches patera. Estaba en aparente estado de embriaguez, algo a lo que aludió su Defensa y que la Audiencia ha considerado a pesar de que no se le practicó prueba alguna. “Ninguna otra explicación mínimamente razonable” podría justificar la acción que tuvo arrojando piedras contra los policías que impactaron en vehículos pero, también causaron lesiones a un familiar que iba acompañando a los agentes para intentar que el condenado depusiera su actitud.
La Audiencia estima parcialmente el recurso contemplando esa atenuante pero sin rebajar en nada la pena que le fue impuesta por el Juzgado de lo Penal.

Entradas recientes

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024

Más de cien turistas desembarcan en Ceuta en el 'Word Traveller'

El ‘World Traveller’ visita Ceuta. El crucero ha atracado en el Muelle España antes de…

30/04/2024

El Gobierno aspira a una nueva hípica, alejada de los riesgos

El Gobierno ha defendido la gestión llevada a cabo en Ceuta para retomar cierto orden…

30/04/2024

Operación Vermut: reparaban narcolanchas para blanquear el dinero de la droga

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia…

30/04/2024

Vox lamenta que Orozco no dimitiera tras 'Historias sangradas'

La formación Vox ha pedido en el Pleno explicaciones a la exposición Historias sangradas que…

30/04/2024

Benzina niega al PSOE que los Mercados estén "en ruinas"

La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha desgranado este martes al…

30/04/2024