• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Seis becas para fomentar las artes como instrumento educativo

Artfactory en conjunto con la Casa de la Juventud de Ceuta ofrece estas ayudas para jóvenes entre los 14 y los 18 años

Por E.F.
28/09/2022 - 12:33
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Escuela de Inglés y Disciplinas Artísticas Artfactory en conjunto con la Casa de la Juventud de Ceuta mantienen su colaboración en la difusión de las artes como instrumento educativo con la oferta de seis ayudas en el marco del programa 'Becas con Arte'.

Tres de estas formaciones están orientadas a cubrir un curso de preparación B1 o B2, "con la finalidad de presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge".

En lo que respecta a las otras tres becas, la Escuela de Inglés y Disciplinas Artísticas Artfactory y la Casa de la Juventud de Ceuta han explicado que están dirgidas a cubrir un curso regular de interpretación dentro del programa 'Proyectos a escena' que la escuela lleva desarrollando desde los inicios, "dando forma a una sólida escuela de teatro".

Asimismo, han querido señalar que en este proyecto, la Casa de Juventud de Ceuta se encarga de promocionar y difundir el teatro hecho por adolescentes, "contando historias actuales, abarcando los problemas sociales que lamentablemente son portada en la actualidad, buscando la concienciación, la reflexión y sobre todo la educación en valores".

Para jóvenes entre los 14 y los 18 años

En cuanto a quienes pueden optar a las becas, han explicado que estos beneficios están destinados específicamente a jóvenes entre los 14 y los 18 años. "Para optar a una de ellas tendrán que mandar un correo electrónico a juventud@ceuta.es exponiendo los motivos por los que quiere optar a una de estas becas y el curso en el que actualmente está".

Los interesados también tienen que facilitar un número de contacto e igualmente especificar si quieren optar por un curso oficial del inglés o por un curso de interpretación. "En asunto deberán señalar 'Becas con Arte'", han dejado claro.

Por último, han explicado que 'Becas con Arte' es un nuevo proyecto que surge de la colaboración y financiación de las actividades artísticas relacionadas con el teatro que se lleva a acabo en ArtFactory. "Un programa que nace con la esperanza de perdurar y poder ampliar el número de becas".

Desde ArtFactory han aprovechado la oportunidad para agradecer a 'Proyectos a escena' y a la Casa de la Juventud de Ceuta por demostrar "que el teatro es un valor importante en la educación y que es capaz de generar nuevas oportunidades".

Tags: ArteAyudas becas y subvencioneseducaciónJuventud

Related Posts

inaugurada-exposicion-cronologia-nacimiento-ermita-san-antonio-6

Inaugurada la exposición ‘Cronología de un Nacimiento’ en la ermita de San Antonio

hace 54 minutos
asi-es-logo-li-festival-scout-2026

Así es el logo que dará vida al LI Festival Scout 2026

hace 5 horas
dia50_2

Hasta 2.550 euros por convivir con un mayor de 75 años: así es la nueva ayuda de Hacienda

hace 9 horas
casa-47-empresa-publica-alquiler-accesible-1

Casa 47: la nueva empresa pública que promete alquileres asequibles

hace 1 día
cifp-gana-premio-europeo-innovacion-ensenanza-2025-1

El CIFP Nº1 gana el Premio Europeo a la Innovación en la Enseñanza 2025

hace 1 día
jose-acosta-celebra-dia-constitucion

Lectura de derechos y deberes y una votación: el 'José Acosta' celebra el Día de la Constitución

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023