• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Seguridad Social concede 526 ayudas a autónomos en enero en Ceuta

Estos beneficiarios que han recibido esta ayuda en nuestra ciudad representan únicamente el 0,48 por ciento del total de las abonadas a nivel nacional

Por E.F.
31/01/2022 - 12:40
negocio-corazon-ceuta-cafe-teatro-cervantes-8
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Seguridad Social ha abonado este mes de enero una nómina estimada de 88,4 millones de euros en prestaciones a más de 108.000 autónomos en todo el país mientras que en Ceuta lo ha hecho con 526 solicitudes de ayuda de trabajadores por cuenta propia y que representan un 0,48 por ciento del total de las ayudas a nivel nacional, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Inclusión.

Unas prestaciones específicas para este colectivo concreto puestas en marcha para paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19, a los que se han sumado los trabajadores autónomos afectados por la erupción volcánica en Cumbre Vieja, en la Isla de La Palma. Todas estas prestaciones incluyen también exenciones en las cotizaciones sociales.

Junto a esto, según detalla la Delegación del Gobierno en nota de prensa, 116.000 autónomos que hasta el 30 de septiembre estaban recibiendo una prestación y han vuelto completamente a la actividad tienen reducida la cuota en enero.

En el momento de mayor afectación de la situación sanitaria en el mercado de trabajo, se llegó a proteger a 1,46 millones de trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. Desde entonces, la nómina total abonada en concepto de estas prestaciones suma unos 7.900 millones de euros, a la que se suman otros más de 3.700 millones en exoneraciones de cuotas aplicadas a los trabajadores autónomos.

Al detalle por ayudas, la compatible con la actividad llegó en enero a aproximadamente 22.600 beneficiarios, mientras que 84.800 ocupados reciben la ayuda por bajos ingresos.

El número de trabajadores autónomos que reciben la prestación por una suspensión temporal de toda la actividad a causa de resolución de la autoridad competente asciende a 200 autónomos en esta nómina. La prestación específica para trabajadores por cuenta propia de temporada llega a unas 60 personas.

Junto a esto, más de 700 trabajadores autónomos afectados por la erupción volcánica en Cumbre Vieja se han beneficiado de las prestaciones diseñadas para paliar su situación.

Por sectores, más de la mitad de las ayudas, el 54 por ciento, se concentró en tres empezando por comercio, el 28,45 por ciento; seguido de hostelería, el 14,35 por ciento; y transporte y almacenamiento, un 11,42 por ciento.

Por comunidades, Andalucía, con el 22,58 por ciento; Cataluña, con el 17,16 por ciento; y Madrid, con el 13,23 por ciento, concentraron la mayoría de las ayudas.

Tags: Ayudas becas y subvencionesDelegación del GobiernoSeguridad Social

Related Posts

El Pleno de la Cámara de Comercio exige medidas estatales urgentes tras la crisis fronteriza

hace 3 horas
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-5

Las salidas de marroquíes que entraron en Ceuta, a 150 personas por minuto

hace 9 horas
comparecencia-pedro-sanchez-crisis-migratoria-12

Pedro Sánchez: "Lo ocurrido en Ceuta es un ataque a la integridad territorial de España"

hace 10 horas
policia-nacional-incorpora-nuevos-agentes-practicas-reforzar-plantilla-1-00021

Los sindicatos policiales exigen el cese del delegado del Gobierno y Marlaska por la gestión de la crisis migratoria en Ceuta

hace 11 horas
visita-Marlaska-frontera-Tarajal

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en Ceuta este viernes ante la alerta migratoria

hace 1 día

La Ciudad reclama al Estado una respuesta urgente ante el colapso migratorio

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023