Vox Ceuta ya advirtió en el Pleno de aprobación inicial del Presupuesto 2022 que los proyectos de turismo inteligente del Gobierno no serían más que “otro fracaso más de los innumerables fracasos en su política de turismo”. Ahora, a las puertas de Fitur, el partido insiste en que si no se trabaja primero en paliar la situación de inseguridad en la ciudad “poco turismo se puede atraer”. Para los de Juan Sergio Redondo, la seguridad y el precio del barco frenan la llegada de turistas.
“Hablan de proyectos destinos turísticos inteligentes, pero podríamos hablar de eslóganes inteligentes, por ejemplo: ‘Sea inteligente, venga a Ceuta a que le quemen su coche’ o ‘Noches de bohemia en el Príncipe”, ironizaba el portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, en el Pleno de presupuestos. Y es que, reprochaba al Ejecutivo que “tiene la ciudad destrozada y un problema de seguridad que no saben atajar”.
“En vez de destinar dinero a mejorar la seguridad, se dedican a lo de siempre”, lamentaba Verdejo. En esta línea, Vox cuestiona que se hable de impulsar el turismo si no se atajan problemas estructurales como la seguridad o el "alto precio" del transporte para llegar a la ciudad autónoma.
Enlace "semigratuito" con la Península y aeropuerto
La formación ha reivindicado que hay que lograr un enlace "semigratuito" con la península con y sin vehículo, tanto para residentes como para no residentes. Asimismo, defiende la necesidad de "construir un aeropuerto" siendo esta una propuesta que ya llevaba en su programa electoral.
Lo demás, advierte Vox Ceuta, es “mantener políticas estériles en turismo”. Y es que, recuerda la formación, “en 20 años de Gobierno de Juan Vivas no han logrado más que aislar aún más a una ciudad de la que no han sabido promocionar bien sus atractivos históricos, militares, naturales y gastronómicos”.
Y de atracción principal lo que se puede enseñar con un tour guiado sería el Circo que montan el los plenos, puede ser una buena baza.