Segundo día de Feria y el ambiente en las casetas del Real de Ceuta ha estado tan animado o incluso más que el sábado. Los ceutíes tienen ganas de disfrutar de sus Fiestas Patronales en honor a Santa María de África y eso se nota.
FaroTV ha vuelto a recorrer las calles del recinto ferial, donde el trasiego de personas ha sido constante. Familias con niños dirigiéndose a las atracciones para que los más pequeños se divirtieran, grupos de amigos comiendo por los puestos y otros sentados en las casetas pidiendo los platos tradicionales.
En las mesas, tal y como hemos podido comprobar, no han faltado los pinchitos, los pimientos asados o las croquetas, aunque las cartas de cada una de las casetas que hemos visitado tenían una gran variedad para elegir. Tampoco han faltado las cervezas o, como no, el rebujito, bebida típica de la Feria para saciar la sed de los ceutíes en esta calurosa noche de verano. También había quienes ya habían pasado a la sobremesa, y los cubatas se han dejado ver.
Durante el recorrido de este domingo hemos estado en las casetas La Habanera, El Cairo y la Comunidad Gitana y aquí os contamos lo que hemos vivido en cada una de ellas.
Esta caseta, ubicada en la calle central del Real, tenía todas las mesas ocupadas. Grupos de familias y amigos habían escogido este lugar para comenzar la segunda noche de feria, aunque para algunos era la primera, ya que el sábado no salieron, tal y como nos han contado.
Los pinchitos habían triunfado tanto que cuando hemos llegado ya se habían agotado y serán muchos los caballas que tendrán que esperar a otro día para poder saborearlos. Aún así, nos han recomendado los calamares y los pimientos asados, asegurando todos los que los habían probado que estaban deliciosos.
Esta caseta ha sido la primera parada para muchos, que les quedaba una larga noche por delante.
En nuestro recorrido por las calles del Real, hemos vuelto a la primera de ellas y hemos entrado a la caseta El Cairo, de grandes dimensiones. Se trata de un lugar muy espacioso para disfrutar de las noches en familia y que los más pequeños puedan corretear por allí mientras los padres cenan.
Los pollos asados son una especialidad de esta caseta, de modo que todos los que quieran aprovechar para cenar algo diferente no deben dudar en venir y pasarse por aquí.
La última caseta que hemos visitado en la noche de este domingo ha sido la de la Comunidad Gitana, que se puede encontrar también en la calle central del Real. Un par de mesas en una especie de terraza dan la bienvenida al interior de la misma. Casi todas las mesas han estado ocupadas y la mayoría de los comensales ya habían terminado sus platos, entre los que habían triunfado los pinchitos y los corazones.
También hemos podido conocer el trabajo que hay detrás para que los caballas disfruten de sus cenas y desde la cocina de esta caseta, donde había “mucho jaleo”, nos han recomendado los calamares y el solomillo al roquefort, aunque también estaba preparando un fresquito plato de tomates con aceite, sal y otras especias.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
La Ciudad ha buscado la forma de solventar la grave incidencia ocurrida y que afecta…
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…