La AD Ceuta tiene por delante un gran reto, comenzar la segunda vuelta y rememorar lo realizado la temporada pasada. Lo del campeonato anterior fue para enmarcar, el equipo empezó con solo 8 puntos y tenía 19 jornadas por delante para lograr la salvación.
El Ceuta jugó de sueño y no solo demostró tener capacidad para pelearse con cualquiera, sino que logró la permanencia después de sumar un total de 37 puntos en esos 19 puntos.
Actualmente, el equipo se encuentra en la zona media-alta, concretamente en el séptimo lugar con un total de 28 puntos y está a siete de las posiciones de play-off de ascenso.
Reeditar lo realizado la temporada pasada es prácticamente imposible, pero este Ceuta quiere seguir soñando con llegar a la cumbre más alta. La permanencia en la categoría no está conseguida, todavía hay que seguir trabajando pero tal como va la cosa parece probable que lo logrará en pocas semanas de competición.
En 19 encuentros hay en juego un total de 57 puntos, por lo que siguiendo la línea de la temporada pasada o incluso manteniendo el nivel de la primera vuelta el equipo podría estar peleando por esos puestos altos.
De momento, la semana pasada se deshizo de su racha negativa y consiguió un valioso triunfo ante un histórico como el Málaga. El conjunto caballa volvió a estar por encima de las circunstancias y venció a un rival que está en la zona alta de la tabla.
La victoria no solo dejó atrás el bache de resultados (5 jornadas sin conocer la victoria) sino que además dejó muy buenas sensaciones en las gradas. Se vio a un estadio 'Alfonso Murube' unido muy fuerte al equipo, animando y ayudándolo donde se merece en el terreno de juego.
Esa sincronización fue la misma que tuvo el Ceuta durante toda la segunda vuelta la temporada pasada. Al final, esa unión hizo que el equipo lograra la permanencia en la categoría.
Ahora empieza la segunda vuelta de la competición y el Ceuta quiere seguir soñando con entrar en play-off. La afición lo sabe y por eso pretende llenar el estadio en todos los encuentros que dispute como local.
El primer partido de esta segunda parte del campeonato será ante el San Fernando. El conjunto cañailla está por encima del descenso pero ahora mismo peleando por no bajar más puestos.
El Ceuta tiene ante sí una nueva oportunidad de ganar en casa y encadenar dos triunfos de forma consecutiva. En la primera vuelta, los ceutíes consiguieron el triunfo con un tanto de Meléndez en la segunda parte.
El estadio 'Alfonso Murube' volverá a ser una olla a presión y será el momento de sumar otros tres puntos. Ahora el objetivo es alcanzar la permanencia lo antes posible y pensar en cotas mayores.
Tras el San Fernando, el equipo viajará a la otra zona del norte de África para medirse a la UD Melilla, en otro de los derbis importantes de la temporada.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…