La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 tuvo que suspender un juicio contra Z.M. y T.A., ambos acusados de un delito de falsificación. Esta es la segunda vez en que se suspende la vista oral, después de que meses atrás Z.M. no compareciera a la misma. Ayer fue T.A. el que no respondió a su citación judicial, pese a haber estado citado y sin justificar el motivo, por lo que la jueza dictó busca y captura, tras lo cual se señalará una nueva vista.
Z.M. y T.A. se enfrentan a la petición del Ministerio Público de dos años de prisión y una multa de 2.700 euros por unos hechos que transcurrieron el 18 de septiembre de 2016. Ambos fueron interceptados por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando Z.M. patroneaba una embarcación semirrígida, de pabellón español, propiedad de T.A. y que portaba un motor fuera borda que era propiedad del primero.
A ambos se les acusa de patronear una semirrígida cuyos datos estaban falsificados
Tras ser requeridos por los agentes, se comprobó la etiqueta del motor, así como la documentación de la citada embarcación. Así fue como los guardias constataron que los datos habían sido manipulados de mutuo acuerdo por los acusados.
Esta comprobación descubrió que la etiqueta del motor era totalmente falsa y que no correspondía a ninguno que hubiera sido comercializado en nuestro país.
Por el contrario, los números identificativos y el nombre de la persona emisora del certificado no correspondían al nombre del emisor de la sociedad importadora.