El secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Paco Sedano, y el embajador y responsable institucional de la RFEF, Luis Amado, se desplazaron este lunes 29 de noviembre a Ceuta , para mantener una ronda de reuniones con los representantes de los clubes ceutíes de categoría nacional.
La misma, celebrada en la ‘Ciudad del Fútbol’, contó también con la participación del presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, y del presidente de la Comisión Nacional y Aficionado de la FFCE, José Carlos Ayala ‘Chito’.
En esta toma de contacto estuvieron presentes Jesús Ortiz del CD Camoens Femenino, Francisco Galán ‘Paquirri’ en representación del CD Puerto, y Felipe Escane y Alonso Ruiz por parte de la UA Ceutí y Deportivo Ceutí. El objetivo de esta visita ha sido conocer de primera mano el día a día de los 4 equipos ceutíes que compiten fuera de nuestra ciudad, y responder a cualquier duda o sugerencia planteada.
Los dos ex porteros, leyendas del fútbol sala nacional con una dilatada carrera profesional y amplio palmarés de títulos, también conocieron de cerca las instalaciones de la Territorial ceutí y firmaron en el libro de oro de la FFCE. Además, recibieron una réplica de la fachada de la sede a modo de recuerdo.
“Ha sido una visita muy productiva”
“Nos dedicamos a informar a los clubes de cómo está la situación y que ellos no trasladen la información que consideren para ayudarles en todo lo posible”, declaró Luis Amado, quien aprovechó para dar un consejo a los jóvenes que quieren cumplir el sueño de llegar a lo más alto. “Tienen que disfrutar de lo que están haciendo, que hagan cualquier tipo de deporte y si es fútbol sala mejor, pero que tengan pasión porque con sacrificio y esfuerzo se puede llegar a muchos sitios”.
Por su parte, Paco Sedano, calificó la visita a Ceuta como “muy productiva”. El secretario del CNFS quiso destacar la labor que se está haciendo en nuestra ciudad. “El trabajo que está haciendo la Federación de Fútbol de Ceuta por mediación de Antonio y Chito es encomiable tanto a nivel de clubes como de selecciones. Que una ciudad como Ceuta tenga ese protagonismo en el fútbol sala es muy importante para todos”.