• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El sector de Limpieza de Edificios exige subida salarial anual del 3%

Según han advertido los movilizados, su aspiración es conseguir “un salario digno” tras “cuatro años” de remuneraciones “congeladas”

Por E.F.
03/06/2019 - 21:35
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Unos cien trabajadores del sector de Limpieza de Edificios y Locales, que en la ciudad autónoma emplea a unas 700 personas según las estimaciones de los sindicatos de clase, se han concentrado este lunes a última hora de la tarde ante la sede de la Confederación de Empresarios (CECE), en el Paseo de las Palmeras, para tras una pancarta con el lema ‘1,1% es un insulto’, exigir a la patronal que eleve su oferta de subida salarial en el nuevo Convenio Colectivo al menos al 3% anual con un horizonte de dos ejercicios.

Según han advertido los movilizados, su aspiración es conseguir “un salario digno” tras “cuatro años” de remuneraciones “congeladas”.

Como portavoz del colectivo, Antonio Pérez, con 39 años de trayectoria a sus espaldas en una de las empresas de referencia del sector en Ceuta, ha rechazado la forma de proceder de una patronal que “está pagando la hora a cuatro euros y poco a empleados que cotizan por cuatro pero hacen doce o trece al día”.

“No queremos hacernos ricos sino tener un sueldo que nos permita llegar a final de mes, que los beneficios lleguen también a las plantillas y no se queden solo en las empresas, porque si no esto va reventar y acabaremos yendo a la huelga”, ha alertado en declaraciones a los medios.

Según los sindicatos, las empresas, que el año pasado ni siquiera aceptaron sentarse a negociar, denunciaron el Convenio vigente apelando a motivos de forma y alegan que no se consideran representadas por la CECE, ofrecen una subida del 1,1% de las retribuciones y rechazan totalmente “cualquier mejora social para los trabajadores”.

Tags: Confederación de empresariosLimpiezaSindicatos

Related Posts

Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 4 días
ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 5 días
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 5 días
portada-ceuties-necesaria-regeneracion-playas-ceuta

Los ceutíes ven necesaria la regeneración de las playas de Ceuta

hace 6 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 6 días
federacion-futbol

UGT exige plenas garantías de libertad en las elecciones de la Federación de Fútbol

hace 6 días

Comments 1

  1. Realista comentó:
    hace 7 años

    No creo que sea peor que los que trabajamos con el convenio del metal de Ceuta, que es una basura creada exclusivamente por empresarios.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023