La semana comenzó con un nuevo secretario general para la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta: Mustafa Mohamed. El lunes se celebró en el salón de actos del edificio sindical el Congreso Constituyente de esta sección del órgano sindical. La decisión de nombrarlo como nuevo secretario se tomó por unanimidad de todos los votantes que participaron en la jornada. Además, se eligieron a los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación.
Ahora, Mustafa Mohamed ha concedido una entrevista a El Faro para hablar sobre los retos que se ha marcado y cuál va ser su línea de trabajo para mejorar y estar cerca de los trabajadores afiliados a su sindicato.
-¿Cómo afronta esta nueva etapa como secretario general de la Federación de Construcción y Servicios?
-Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y entusiasmo para trabajar desde el ámbito sindical. Con ganas de empezar.
-¿Cuáles son los retos que se plantea en esta nueva andadura?
-Los retos que me marco son ampliar la afiliación e intentar llegar a todas las empresas y sectores desde los delegados. Vamos a intentar marcar una línea de trabajo con el gran equipo que hemos formado. Intentar conseguir la máxima afiliación de todos los sectores.
-¿Cuál sería su primer análisis de cómo se encuentra actualmente el sector en Ceuta?
-Vamos primero a analizar muy bien todo el sector de la construcción y de servicios que pertenece a esta federación y, una vez que tracemos esa línea, empezar a trabajar. Es un sector que abarca a muchos servicios como la jardinería, sector de la limpieza, vigilantes… por lo que tenemos que trabajar en equipo y hacerlo lo mejor posible.
"La pandemia ha tocado a todos los sectores, y como es lógico el nuestro no iba a ser menos”
-¿Qué cree que se puede reforzar o mejorar en estos próximos meses? ¿Cuáles son sus propuestas?
-Es una organización que estaba en punto muerto, no estaba bien definida y vamos primero a organizarnos, con el equipo que hemos formado y cada uno va a tener una parcela. Estos primeros meses son toma de contacto, reforzar el equipo y sobre todo llegar a los trabajadores y que sean ellos los que nos digan en qué tenemos que mejorar. Estar con ellos, conocer sus inquietudes es una de las premisas que nos marcamos porque es la mejor manera para poder avanzar.
-¿Qué ha supuesto la pandemia para un sector tan importante dentro del tejido productivo que hay en Ceuta?
-La pandemia ha tocado a todos los sectores y el nuestro no iba ser menos. Hay muchas personas que se han tenido que ir al ERTE, por eso vamos a analizar los trabajadores que han pasado por más dificultades durante este año de pandemia que ha sido generalizada y apoyarles de cerca.
-¿Qué balance haría de su anterior legislatura?
-La anterior legislatura estábamos afiliados, pero no constituidos como federación. El sindicato ha hecho un buen trabajo, aunque no estuvieran afiliados, una labor estupenda y han dejado el listón muy alto. Vamos a intentar superarlo, y ya te digo que por falta de trabajo no será.
"El reto que me marco es ampliar la afiliación e intentar llegar a todas las empresas y sectores”
-¿En qué aspectos se va a centrar en su mandato?
-Nuestro mandato va a predominar por estar cerca de los trabajadores. El estar el día a día en sus puestos de trabajos para conocer de primera mano qué es lo que le hacen falta, y que sientan el apoyo cercano de nosotros. Es muy importante que los trabajadores vean que somos nosotros los que vamos a ellos, y no esperar a que vengan.
-La construcción ha sido un servicio esencial desde el principio de la pandemia. ¿Está CCOO mediando para que sean vacunados?
-En el aspecto de la vacunación confiamos plenamente en las personas que entienden de esto. Eso sí, vemos, por ejemplo, que las limpiadoras que trabajan en los centros educativos deberían ser ya vacunadas, porque no se entiende que estén todos los profesores y no ellos que trabajan en el mismo lugar.
Asimismo pedimos que se hagan con todos los trabajadores que desde el principio han sido esenciales y que necesitan esa vacuna para estar más tranquilos en sus puestos de trabajo.
Sindicatos=Chiringuitos
Otro viviendo del cuento
Ah vale es que antes estaban un poco lejos de los trabajadores, y se van a ir acercando a ellos, pues que empiece con el que ha sido agredido en el.principe y se presente como acusación contra el agresor en un hipotético juicio, y se deje de tantas chorradas, lo quempasa segurente es que siendo "hermano" el agresor y cómo estamos en Ramadán pues se le habrá ido un poco la pinza,na sabiendas de que en esa barriada viven lo mejorcito de esta ciudad, todo habrá sino un lamentable error