Se tragó el dinero. Así tal cual. No en billetes ni monedas, claro está, pero sí su valor económico traducido en un cheque. Esto ha pasado en Tetuán este viernes, en una oficina judicial en donde estaba teniendo lugar una sesión de conciliación entre un ciudadano y su adversario.
Mantenían una disputa relacionada con un tema comercial y al final todo derivó en una situación rocambolesca.
Según publica el medio presstetouan.com, una de estas personas se enojó mucho durante el debate mantenido, tomó un cheque por valor de 40 millones de céntimos de dírhams (400.000 dírhams) de la abogada por la fuerza y se lo tragó.
Eso no fue todo, ya que también agredió físicamente a la abogada, lo que llevó a la intervención personal del decano del Colegio de Abogados.
A la Corte de Apelación de Tetuán
El incidente suscitó una amplia condena y el caso fue remitido a la Corte de Apelación de Tetuán para examinar la gravedad del delito.
Según las fuentes recogidas por el citado medio de comunicación, el autor de este gesto justificó su acción diciendo que había perdido el control de sí mismo y había actuado fuera de sí durante el incidente.
Condena del Colegio de Abogados
Por su parte, el Colegio de Abogados de Tetuán expresó su plena solidaridad con la abogada agredida, exigiendo la aplicación rigurosa de la ley para frenar este tipo de comportamientos que amenazan la seguridad de los profesionales en el ejercicio de sus funciones.
Esta circunstancia ha derivado en la narración en los medios de comunicación de lo acontecido, siendo tan sorprendente que deja en evidencia el estado de nervios al que llegó quien ahora deberá responder por la agresión cometida contra la abogada.
No se han dado más datos sobre las consecuencias judiciales concretas que tendrá este suceso.