Los dos grupos de categoría nacional donde disputan sus encuentros el CN Caballa sufrirán una reestructuración para la próxima campaña. En el lado masculino, este campeonato ha tenido un total de diez equipos. La Federación Española quiere que haya doce, por lo que sólo descenderán dos y por contra ascenderán cuatro.
En este sentido, el WP Turia B y el UPNA son los equipos que han consumado el descenso de categoría. Sin embargo, en el ascenso todavía queda mucho en juego.
La Federación ha formado cuatro zonas donde sólo el ganador conseguirá el ascenso de categoría. Por un lado está el grupo de Cataluña, luego la zona de Madrid para terminar con las partes del Norte y del Sur.
En la parte catalana pelearán por estar en la 2ª División Nacional seis conjuntos: CN Martorell, CN Las Palmas, Ciutat de Palma, Mallorca Waterpolo, UE Horta y CN Granollers.
En la zona de Madrid se disputarán la única plaza: CN Cuatro Caminos, CW Santiago, Real Canoe y Galaico Pontevedra.
En la parte norte se medirán otros seis equipos: Askartza Claret, EW Zaragoza, W. Albacete, W. Valdepeñas, CD Waterpolo Navarra y DN Portugalete. En el sur aún no se ha definido el grupo aunque se hará en breve.
La primera jornada comenzará el 11 de mayo y sólo los campeones de cada zona conseguirán el ascenso de categoría.
En cuanto a las féminas, ninguna descenderá de la 1ª División Nacional y sólo dos conseguirán el ascenso de categoría.
Al igual que ocurre con los masculinos también se han distribuidos por zonas, aunque sólo en dos partes.
Zona 1 con: CW Castelló, Santa Eulalia, UPNA, San Vicente, Hospitales y P. Valencia.
Zona 2 con: Emalgesa Algeciras, CN Alcorcón, CW Marbella y Cuatro Caminos.