El Gimnasio Goyu-Ryu no pudo disputar su encuentro de la vigésima jornada debido a que El Ejido no se pudo desplazar por problemas en el autocar que lo transportaba a Algeciras. En ese partido tendrá que tomar cartas en el asunto el Comité de Competición y dictaminar si finalmente no se juga o por el contrario se coloca otra fecha para que se juegue. A pesar de todo y de no jugar, el conjunto gimnasta se mantiene fuera del descenso con una ventaja considerable, un total de siete puntos sobre el Xerez, que es el primero que está en el pozo.
El equipo amarillo deberá esperar a la decisión del Comité, pero ya espera al siguiente rival al que se deberá enfrentar. Los ceutíes se medirán la próxima jornada al Real Jaén, a domicilio.
Los jiennenses son penúltimos con trece puntos, por lo que el Goyu-Ryu tiene una gran oportunidad de conseguir tres puntos más y alejarse de la zona de descenso, que es su principal objetivo.
En cuanto al resto de la vigésima jornada, el líder Córdoba, resolvió un punto complicado en el campo del Recreativo de Huelva por la mínima, pero ofreciendo un gran rendimiento a domicilio. El triunfo le permite seguir siendo primero con una ventaja de dos puntos sobre el segundo clasificado, Málaga CF.
Los malagueños también cumplieron en su encuentro fuera de casa ante el San Andrés y por el mismo marcador 1-2. El tercero en la pelea por el título, Sevilla tuvo muchos problemas para imponerse al Cádiz en casa pero aún así ganó y está a cuatro puntos del primer puesto.
El Betis fue el más perjudicado de la jornada tras perder en su campo ante el Santa Fé, que sale del descenso con este triunfo. Los béticos no levantan cabeza tras los últimos resultados.
El Almería ganó con claridad al Real Jaén por 3-0 y está quinto en la tabla y con opciones de seguir subiendo. Coria y Xerez ofrecieron un choque igualado que acabó finalmente en empate a uno, que no sirve a ninguno.
La goleada de la jornada la protagonizó el Puerto Malagueño, tras ganar al Siempre Alegres por ocho a uno.