-
García recrimina a C’s que quiera convertirse en un poder judicial paralelo
El consejero de Fomento, Néstor García León, se comprometió ayer, tras un intenso debate, a dar publicidad y transparencia al listado de adjudicatarios de las VPO que se han ido entregando siempre que la ley de protección de datos lo permita, atendiendo así a todas las promociones que se han entregado. Lo anunció ayer, después de ser interpelado por Ciudadanos que instó a que se “normalizara” lo antes posible el conocimiento de quienes han recibido viviendas sociales.
García, que se sintió afrentado por la presión del diputado Varga y sus insistentes reclamaciones de transparencia, defendió las inspecciones que lleva a cabo Fomento para detectar que todo se ajusta a la realidad, situando su etapa al frente de la Consejería como la más centrada en evitar que las casas estén en manos que no deben, cumpliéndose a rajatabla los requisitos de los cupos sociales.
Varga le recriminó la falta de publicidad en la página web de Emvicesa y acusó al consejero de no querer hacer públicos los listados. “No es de extrañar que haya rumores”, espetó. García le acusó de querer “convertirse en el poder judicial” deslizando la “mala intención” que se perseguía con interpelaciones de este tipo. “No me va a encontrar si quiere jugar al poder judicial”, aclaró. El consejero vaticinó que de publicitar los listados antiguos supondrá remover asuntos que pueden generar más irregularidades.