El CN Caballa no comenzó con buen pie el Campeonato de España, que organiza. Las ceutíes no pudieron conseguir tres puntos fundamentales para acceder a la siguiente fase, sobre todo, pensando que los dos siguientes partidos serán ante rivales aún más fuertes.
El enfrentamiento era fundamental para los intereses del equipo que dirigió ayer Sergio Aguilera. Además contaba con la presencia de unas 350 personas que estuvieron en todo momento apoyando a las jugadores ceutíes.
El equipo que salió de inicio contaba con waterpolistas que ya han debutado esta temporada en categoría nacional y enfrente tenía a una selección navarra, con un bloque muy fuerte en defensa.
El primer parcial estuvo muy igualado. Las ceutíes lograron ponerse por delante en el marcador, pero las navarras dieron la vuelta antes del descanso. El Caballa volvió a empatar pero justo antes de sonar la bocina, la selección navarra consiguió un tanto fundamental para el resto del encuentro.
En el segundo cuarto, las visitantes tomaron algo de respiro, sobre todo, porque el Caballa parecía atascado y no encontraba la manera de marcar un gol. La selección volvió a anotar un tanto fundamental, que le hizo irse al descanso con una ventaja de dos goles, 2-4.
En el tercer cuarto, el conjunto ceutí recuperó el oxígeno que le faltaba en el anterior parcial y consiguió encontrar la portería rival. Sin embargo, no podía recortar la diferencia en el electrónico y dejaba las cosas iguales.
El Caballa consiguió marcar dos tantos pero su rival también anotó otros dos, para terminar este parcial con 4-6.
La situación era límite para el equipo de Sergio Aguilera y tenía que salir a por todas. Sin embargo, las jugadores ceutíes se quedaban cada vez con menos fuerza y no veían la forma de acercarse en el marcador.
Navarra mantuvo su nivel defensivo hasta anotar un gol más y terminar el choque ganando con un cómodo 4-7.