La Dirección Territorial del IMSERSO, en conjunto con la Universidad de Granada y también la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta, en alusión a la crisis sanitaria por la que está pasando nuestra ciudad, así como todo el conjunto de la sociedad, han acordado en consecuencia la decisión de aplazar la próxima edición de la Semana de la Discapacidad y Accesibilidad Universal. Una conmemoración que, tal y como estaba previsto en un principio, debía celebrarse durante la primera semana de este próximo mes de diciembre que está a la vuelta de la esquina.
De momento, quedará pendiente para el próximo año y la fecha concreta para su celebración penderá, como era de esperarse, de la evolución de la pandemia. En base a esto, los organizadores han decidido volver a reunirse para valorar dicha situación cuando llegue el momento y determinar, de esta forma, la posibilidad de celebrar esa semana que tras varias ediciones, indican a través de un comunicado oficial en el que se informa de su suspensión, "se ha convertido en un evento de especial relevancia en Ceuta" para tratar acerca de estos temas "tan sensibles".
Dicen ser "conscientes de las necesidades de atención de las personas con discapacidad y sus familias", más aún en estos momentos que catalogan como propios de "incertidumbre" y también de "desconcierto". Solicitan, por ello, "a toda la ciudadanía y a los poderes públicos" el trasladar una actitud "positiva, de comprensión y colaboración" hacia estos colectivos mencionados de los que quieren recordar que también están muy "necesitados de ayuda".
Finalmente los tres organismos confían en seguir contribuyendo a través de próximas ediciones de este evento, según han explicado, a la "visualización de las inquietudes", así como a la "atención a sus necesidades" que pueda mostrar este colectivo de ciudadanos que tienen diversidad funcional.