• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Se aplaza la Semana de la Discapacidad y Accesibilidad Universal ante la crisis sanitaria

Así lo han acordado desde la Dirección Territorial del IMSERSO, la Universidad de Granada y la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta por la situación derivada de la COVID | Queda pendiente, en principio, para el próximo año

Por E.F.
30/11/2020 - 09:33
Accesibilidad - Movilidad
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Dirección Territorial del IMSERSO, en conjunto con la Universidad de Granada y también la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta, en alusión a la crisis sanitaria por la que está pasando nuestra ciudad, así como todo el conjunto de la sociedad, han acordado en consecuencia la decisión de aplazar la próxima edición de la Semana de la Discapacidad y Accesibilidad Universal. Una conmemoración que, tal y como estaba previsto en un principio, debía celebrarse durante la primera semana de este próximo mes de diciembre que está a la vuelta de la esquina.

De momento, quedará pendiente para el próximo año y la fecha concreta para su celebración penderá, como era de esperarse, de la evolución de la pandemia. En base a esto, los organizadores han decidido volver a reunirse para valorar dicha situación cuando llegue el momento y determinar, de esta forma, la posibilidad de celebrar esa semana que tras varias ediciones, indican a través de un comunicado oficial en el que se informa de su suspensión, "se ha convertido en un evento de especial relevancia en Ceuta" para tratar acerca de estos temas "tan sensibles".

Dicen ser "conscientes de las necesidades de atención de las personas con discapacidad y sus familias", más aún en estos momentos que catalogan como propios de "incertidumbre" y también de "desconcierto". Solicitan, por ello, "a toda la ciudadanía y a los poderes públicos" el trasladar una actitud "positiva, de comprensión y colaboración" hacia estos colectivos mencionados de los que quieren recordar que también están muy "necesitados de ayuda".

Finalmente los tres organismos confían en seguir contribuyendo a través de próximas ediciones de este evento, según han explicado, a la "visualización de las inquietudes", así como a la "atención a sus necesidades" que pueda mostrar este colectivo de ciudadanos que tienen diversidad funcional.

Tags: DiscapacidadImsersoUniversidad

Related Posts

talento-esfuerzo-academico-gala-posgrado-ugr

Talento y esfuerzo académico: gala de posgrado 2026 de la UGR

hace 2 días
juan-miguel-alcantara-primer-catedratico-universidad-campus-ceuta-1

Juan Miguel Alcántara, primer Catedrático de Universidad del Campus de Ceuta

hace 3 días
Imserso ceuta

Convocan subvenciones para atender a personas mayores y con discapacidad en Ceuta y en Melilla

hace 4 días
nervios-apuntes-asi-comienza-selectividad-2026-ceuta-20

Entre nervios y apuntes: así comienza la selectividad en Ceuta

hace 5 días
nuevo-grado-ingenieria-inteligencia-artificial-uned-ceuta

Nuevo grado de Ingeniería en Inteligencia Artificial de la UNED Ceuta

hace 5 días

¿Cuáles son las carreras con más salidas laborales en 2026?

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023