Los números no fallan y a día de hoy el CN Caballa tiene prácticamente imposible el conseguir el ascenso. Sólo un milagro podría hacer que los ceutíes consigan una de las dos primeras posiciones de la categoría y así poder conseguir el ascenso.
En su último enfrentamiento estaba obligado a ganar al Sant Feliu, rival directo, para seguir teniendo opciones de ascender. Sin embargo, perdió el choque y con él casi todas las probabilidades de lograr el objetivo.
Ahora tras este tropiezo a domicilio, los de Sergio Aguilera se encuentran a tres puntos del Sant Feliu pero además tienen dos partidos más. Para lograr el ascenso, debe esperar que los catalanes fallen en cuatro de los siete partidos que le restan y los ceutíes ganarlo todos.
La papelete es prácticamente imposible, sobre todo, porque su siguiente rival es el UE Horta, adversario al que nadie ha vencido y con el que ya se ha enfrentado esta temporada, con derrota.
El siguiente compromiso liguero será en casa pero el próximo día 24 de este mes, ante el Horta. El encuentro, de nuevo, es fundamental para los ceutíes que de perder podrían descender algún puesto más en la tabla.
En cuanto al resto de los encuentros del pasado fin de semana destacada la victoria del UE Horta, a domicilio frente al CN Manresa. Esto ha provocado que sus números sigan siendo positivos y haya sumado nueve triunfos en nueve jornadas jugadas.
El Manresa, por su parte, ha perdido también parte de sus posibilidades de ascender, porque ahora tras ocho partidos disputados está a diez puntos del Sant Feliu, aunque cuenta con un partido más disputado.
El WP Turia se ha vuelto a arrimar a las primeras posiciones con su triunfo ante el EW Zaragoza por 8-13. Los valencianos son ahora cuartos a sólo tres puntos del Caballa aunque tienen un encuentro menos. El Sant Feliu tiene todas las probabilidades de ascender a 1ª División Nacional.