Con el fin del verano los Scouts de Ceuta también preparan el inicio de sus actividades. Con este motivo es que este sábado por la mañana se ha realizado una reunión previa de los scouters (monitores voluntarios) con el objetivo de empezar a plasmar las ideas sobre el papel e ir preparando las actividades que pronto se vendrán.
Aunque han estado aproximadamente la mitad de los que son, “porque muchos aún siguen en sus vacaciones”, ha sido un encuentro bonito en las instalaciones de la asociación de Bermudo Soriano y, además, ya se ha concretado que el día 17 de septiembre se retomará una tradición que, durante los dos últimos años, a causa de la pandemia, no había podido llevarse a cabo en su escenario habitual: el parque de San Amaro.
“Este año, por fin, volveremos a realizar el inicio de nuestra ronda solar, que es como nuestro ‘calendario escolar’ pero en el mundo de los scouts’ en el mismo lugar que se hacía desde 1915, el parque de San Amaro, porque es un sitio muy importante y especial para el movimiento Scout”, comenta Jesús Martín, presidente de Scouts Ceuta, tras explicar que esta tradición se retomó hace unos seis o siete años.
Una ronda solar que, anticipa, estará llena de actividades destinadas como es habitual en ellos en el contacto y respeto con el medio ambiente que promulga el Movimiento Scout en todo el mundo, así como los valores de solidaridad, compañerismo y amistad que siempre les identifican.
Además, Martín ha anticipado que este año previsiblemente se volverá a abrir la lista de espera para incrementar y renovar los asociados que, actualmente, son unos 70. Tras ello, algo que se hará en septiembre y será informado a través de los medios, se espera llegar a casi un centenar de niños y jóvenes integrantes de la familia scout.
Y es que la ronda solar 2022-2023 se presenta muy interesante para los Scouts de Ceuta.