El campeonato de Navidad Ciudad Autónoma de Ceuta de ajedrez concluyó el pasado domingo después de seis rondas donde los jugadores participantes se emplearon muy afondo y donde se vio un alto nivel de ajedrez en las instalaciones cedidas por el Casino Militar de Ceuta, durante más de seis semanas que han trascurrido desde aquella primera ronda.
Los participantes de este emblemática torneo en estas fechas navideñas fueron los siguientes huestes ceutíes: Juan Pedro Tello, Juanjo Castillo, Jhon, Jorge Granja, Jaime Fernández, Juan Antonio, José Guti, Miguel Morente, Ilias Mohamed, Saúl Ibáñez, José Domingo Benedicto y Pedro Blanch.
Un gran ramillete de jugadores con distintos tipos, con y sin Elo, pero con un denominador en común, la afición por la ciencia - arte del ajedrez.
Tras jugarse el suizo a seis rondas, donde se fueron enfrentando los jugadores con los mismos puntos, con un tiempo para finalizar las partidas de sesenta minutos y un incremento de treinta segundos por cada movimiento realizado.
El campeón fue Saúl Ibáñez del Río, que resultó invicto en las seis partidas: “Muchas felicidades para nuestro joven campeón, y decir de el que este año está teniendo una trayectoria muy buena, que ha finalizado con la culminación de ser campeón del Trofeo de Navidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta de Ajedrez”, expone la federación de ajedrez de Ceuta encabezada por José Domingo Benedicto.
“Enhorabuena y que sigas cosechando más victorias en tus partidas del futuro”, continúan deseándole desde la territorial.
Una clasificación en la que Saúl ha dominado por completo el campeonato con seis partidas ganadas. Le precede Jorge Granja con cuatro ganadas e Ilias Mohamed con cuatro también.
Un campeonato en el que se ha visto un ajedrez de alto nivel por parte de estos huestes caballas que promueven el gen caballa por todos los sitios, no sólo en Ceuta si no también a otros lugares de la península donde acuden a jugar estos ajedrecistas caballas.